martes, 24 de noviembre de 2009

Andalgalá: La Comisión PROIES le envió un pedido Formal de Donación al Intendente Perea para la construcción del edificio de la institución

El jefe municipal de Andalgalá, recibió de parte de la Comisión PROIES, un pedido formal de donación de un terreno que se encuentra ubicado a la par de la nueva terminal de ómnibus, para que se construya el nuevo edificio del Instituto de Estudios Superiores de Andalgalá.

En una reunión llevada a cabo en el Cine Teatro Municipal en el mes de Septiembre, el Intendente ofreció la donación del predio para que se construya el IES. Recordemos que además el ofrecimiento oficial del Municipio es contribuir con maquinaria y áridos para abaratar los costos de construcción de este edificio, como también reprogramar la inversión de los fondos sojeros, para que una parte de ellos sirva para la construcción de la nueva sede de esta casa de estudios.
Por su parte el Intendente, informó a FM Platinum, que las condiciones en las que se donará el terreno, se las dará a conocer también de manera oficial, advirtiendo que el inmueble será traspasado a la provincia, con la condición explícita de que el mismo sea destinado, si y solo si, a la construcción del edificio del Instituto de Estudios Superiores Andalgalá. "Queremos hacerle un aporte a nuestra juventud, que no tiene otras opciones de poder transformarse en un profesional, de no ser por el IES, ésto le pasa a casi el 85% de nuestros jóvenes, solo unos pocos tienen la posibilidad de que sus padres puedan enviarlos a estudiar a fuera, para la mayoría de los ingresos de la gente de Andalgalá, solo cabe una posibilidad, el IES. Allí apuntamos, nos comprometemos y le vamos a donar el terreno, vamos a aportar con todo lo que dije en aquella reunión en el mes de septiembre y voy a seguir apoyando, porque ésta es una lucha de todos los andalgalenses. No obstante no vamos a dejar, como Municipio, de hacer todos los planteos que estimemos necesarios para la provincia se haga responsable de lo que le toca, sostener la educación y garantizarle a nuestros jóvenes que podrán estudiar en su pueblo", sostuvo.

No hay comentarios: