martes, 24 de noviembre de 2009

Andalgalá: UCR reunión con el Ministro de Gobierno Javier Silva

Le dimos detalles de lo que está ocurriendo en Andalgalá en muchos aspectos, también le hicimos el planteo en cuanto a lo político, porque no tenemos en este momento nada para dialogar con los correligionarios, mucho menos con los ciudadanos comunes, tenemos las manos vacías.

Así se expresó Vicente Berbel referente del sector renovador de la UCR local.
Berbel informó que hubo muchos planteos fundamentalmente por el largo silencio oficial respecto a las cosas que suceden en Andalgalá, en alusión a las obras que ejecutó el Municipio con dineros de regalías mineras.
Le planteamos también el vació que se produce por las promesas incumplidas desde el Gobierno Provincial con Andalgalá, entre otros temas, los edificios del IES y de la Escuela Especial Nº 2 Un Nuevo Día, entre tantos otros.
Silva nos explicó de la situación económica que atraviesa el país y la provincia, lo que dió origen a estos incumplimientos, aunque aclaró que la decisión política siempre estuvo, por ahora no se puede hacer, pero son considerados para realizarlos más adelante, nos dijo el Ministro. Nosotros le dijimos también que las obras entran por los ojos. Porsupuesto que no pudimos decirle todo lo que nos sucede, pero ellos están allí porque tienen bastante capacidad y saben lo que nos sucede. El Ministro no pidía acomparños más porque estaba de paso hacia el distrito de Aconquija. Consultado, sobre si el Ministro regresaría a Andalgalá, Berbel informó que no hubo compromiso por ahora.
A pesar de la bronca contenida, las exposiciones en ningún momento se salieron de su lugar y la reunión se desarrolló con mucho respeto, pero sí dijimos las cosas de frente. Hugo Ontivero hizo un informe explayado sobre varios temas, como así también otros referentes del radicalismo local.
Al Ministro Silva que vino acompañado por el Senador Scaltritti, le dijimos que tenemos las manos vacías para llegar a los correligionarios, mucho menos al común de la gente, tanto para afrontar una interna como también una general, yo le dije de nuevo, los que caminamos las calles y nos rajamos los talones y que ponemos la cara con la gente, tenemos las manos vacías, concluyó.

No hay comentarios: