martes, 24 de noviembre de 2009

Nacionales: Las reservas del Banco Central superan los u$s47 mil millones

Los activos de la autoridad monetaria ascendieron a u$s47.054 millones, con un incremento de u$s100 millones tras la intervención oficial en el mercado de cambios. El dólar bajó un centavo
La variación de las divisas frente al dólar (euro: +0.91%, libra esterlina: +0,70%, oro: +2,16%) y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un resultado positivo para el Banco Central.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda realizó pagos por operaciones cursadas con el ALADI y SML a través de la adquisición de dólares a la autoridad monetaria.

Las reservas internacionales en poder de la autoridad monetaria ascendían el viernes a u$s46.954 millones, por lo que las compras de u$s100 millones llevaron el nivel a 47.054 millones de dólares, por lo que quedaron a sólo 115 millones de los u$s47.169 alcanzados el 13 de febrero. (Fuente: Infobae.com)

Con todo, los expertos insisten en que todo depende de la estrategia del Banco Central el determinar si el 3,80 tan sostenido se transforma en el "piso" del mercado ó si simplemente es un soporte frágilmente destruido.

El Banco Central puede alcanzar esta semana el stock de reservas internacionales más alto del año si sigue comprando divisas al ritmo actual.

A principios de año, se recuerda, las reservas en poder del Banco Central sumaban 46.386 millones de dólares.

No hay comentarios: