miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nacionales: El Senado intentará prorrogar la emergencia económica y habilitar la reforma al régimen de monotributo

Los legisladores oficialistas buscan convertir en ley las dos últimas iniciativas económicas consideradas clave por el Poder Ejecutivo para el actual año parlamentario. Estiman que la sesión se podrá extender hasta la madrugada
Ver galerias de imagenes
La reunión del Senado, presidida por Julio Cobos, sesiona desde poco antes de las 11 para tratar, entre otros asuntos, la modificación de las cuotas del monotributo y la prórroga por dos años de la emergencia económica.

Los senadores oficialistas buscarán convertir en ley el proyecto de prórroga de la Emergencia Económica y la reforma al régimen de Monotributo, las dos últimas iniciativas económicas consideradas clave por el Poder Ejecutivo para el actual año parlamentario.

La prórroga de la Emergencia Económica que establece, además, la emergencia sanitaria y ocupacional y que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, será el primero de los temas a discutir.

Luego, se tratarán los cambios al Monotributo que, al igual que el proyecto de Emergencia, cuenta con media sanción de Diputados.

Otros proyectos

En tanto, se debatirán también los proyectos de la nueva ley penal juvenil, el que busca prohibir que los remedios se vendan en otro lugar que no sean las farmacias y uno que declara de interés nacional la construcción de una cuarta central nuclear, Atucha III, y el reacondicionamiento para la extensión de vida de la central de Embalse.

También se buscará promulgar la creación de nuevas universidad nacionales en la provincia de Buenos Aires. (Fuente: Infobae.com)

No hay comentarios: