viernes, 27 de noviembre de 2009

Se desinfectó el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul


En ésta área municipal dependiente de la Dirección de Salud y Acción Social del Municipio, se decidió realizar una desinfección completa del establecimiento, para combatir insectos como vinchuca, chinches moscas, arañas, etc.

Cristina Piñeiro Encargada del Hogar de Ancianos, informó que para adoptar dicha medida que fue concensuada entre el Director de Acción Social Mario Castro, la Supervisora del Hogar Dra. Griselda Montivero Bernal y ella Cristina Piñeiro como Encargada del citado lugar, les solicitaron a los familiares que el día viernes retiraran a los abuelos para poder realizar esta desinfección. Sin embargo no todos los familiares retiraron a los internos, y debieron esperar recien hasa el sábado para que los llevaran, una vez retirados todos los abuelos, se procedió con dicho operativo.
El veneno utilizado es de alto poder residual y para evitar cualquier tipo de intoxicación y como medida preventiva se tuvo abierto el Hogar los días martes y miércoles para su ventilación, inclusive durante la noche, para lo cual se apostó un sereno para el cuidado de las instalaciones y el jueves por la mañana ingresó todo el personal a partir de las seis de la mañana para realizar limpieza completa. Recién en la tarde este jueves comenzaron a volver los abuelos al Hogar.
Esto causó algunos reclamos de parte de los familiares, pero lamentablemente no quisimos correr ningún riesgo, informó Piñeiro, por lo tanto, pidió disculpas por la demora, pero ésto tiene un fin benéfico para todos, inclusive hace a su cuidado, puesto que se habían detectado una serie de insectos y para prevenir cualquier efecto colateral, se previno realizando esta desinfección, insistió Piñeiro.No vamos a correr el riesgo por la intocsicaciòn de nadie, concluyó expresando la encargada del Hogar.

No hay comentarios: