sábado, 28 de noviembre de 2009

Provinciales - Deportes: El primer campeón del mundo visitó Catamarca

SE TRATA DE ANAEL CARRASCO

Días atrás, la Asociación de Kung Fu Wushu Shaolin Tao - Sede Catamarca- , que se encuentra a cargo de los profesores José Álamo y Celso Rossiano, tuvo el honor de recibir a Anael Carrasco, primer campeón del mundo argentino de Kung Fu Wushu en la modalidad sanshou (combate), en compañía de su hermano David, también miembro de la selección en taolu (formas).

Cabe destacar que ambos vienen de gira por las provincias del norte de nuestro país, con el objeto de actualizar los sistemas de entrenamiento en Rutinas y en Combate, como así también promocionar los próximos eventos Mundiales como el Panamericano de Wushu Argentina 2010, El Mundial Tradicional, Campeonato Junior de Wushu 2010 y la edición N° 11 World Wushu Championship (Campeonato del Mundo de Wushu) a realizarse en Turquía 2011.
El mes pasado ambos participaron de la 10ma edición del Campeonato del Mundo “Canadá 2009”, obteniendo importantes resultados para nuestro país y logrando así hacer historia.
“Nosotros vamos a ser el puente para que las próximas generaciones de competidores puedan alcanzar el medallero. Nuestros maestros ni siquiera participaron en los mundiales como nosotros lo hacemos, nuestros alumnos serán mucho mejores que nosotros, y si trabajamos intensamente podremos dar vuelta la historia”, enfatizó David en su corta estadía en Catamarca.
Anael Carrasco obtuvo medalla de plata en el 9no WWC Beijing 2007 y el primer título del mundo en la 4ta Copa de Sanshou Harbin 2008, ambos alcanzados en China, en modalidad de combate. Además, actualmente fue convocado para ser el entrenador del seleccionado juvenil argentino de combate. En cuanto a su hermano David, es el actual asesor técnico de la federación del estilo oficial Shaolin Tao que dirige el maestro Omar Carrasco.
Cabe aclarar que la Asociación Shaolin Tao es la única entidad oficial de Kung Fu Wushu en Catamarca. Por cualquier duda o consulta, la página web de la misma es www.shaolintao.com.ar.

No hay comentarios: