miércoles, 25 de noviembre de 2009

Nacionales - Política: AGUINALDO A LA CLASE PASIVA Cristina anunció un nuevo regalito de fin de año para jubilados y pensionados


La suma será escalonada a partir de los $350 para los que menos ganan, adelantó desde Haedo, al encabezar un acto en el Hospital Municipal. Repite así la medida del año pasado. Acuerdo de 30% de descuento para 600 medicamentos.
 Fotografía de la nota
(Télam)
La presidente Cristina Fernández anunció este miércoles un pago extra para jubilados y pensionados para diciembre y por única vez que en el caso de los haberes mínimos será de 350 pesos y desde allí en escala descendente hasta los que perciben beneficios de 1500 pesos.

Para los que perciben un haber de hasta 1000 pesos, el "reconocimiento extra", según lo definió la jefa del Estado, será 325 pesos y de 275 pesos hasta los 1200 pesos.
Para los beneficios hasta 1300 pesos el pago extraordinario será de 250 pesos, hasta 1400 pesos de 225 y de 200 pesos en los haberes de hasta 1500 pesos.
La presidente hizo el anuncio en un centro de jubilados y pensionados en el partido bonaerense de Morón al que concurrió acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente local, el diputado electo Martín Sabbatella.
Este acto, y otro que encabezó previamente al dar por iniciadas las obras de remodelación de un hospital en ese distrito, sirvieron como despedida a Sabbatella del cargo luego de diez años al frente de esa comuna.
Luego de anunciar los montos del pago extraordinario, la jefa del Estado explicó que esta decisión beneficiará "a más del 90 por ciento de todos los jubilados y pensionados, 4.903.000 exactamente, que van a tener un ingreso extra además de su haber, su aguinaldo y los 45 pesos del PAMI en estas fiestas navideñas".
En este sentido, resaltó que quien perciba el haber mínimo, "cobrará entonces más de 1600 pesos con esta medida".
Agregó que la decisión significa una "erogación de 1.793 millones de pesos adicionales que el sistema previsional pone en el bolsillo de nuestros viejos".
Fuente: DyN. Críticadigital

No hay comentarios: