sábado, 7 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: La Justicia indagará a Taselli por su gestión al frente de EDECAT

Lo imputó por "administración fraudulenta"

La imputación alcanza a Alberto y Lucas Taselli, además de Santiago Fernández. El 27 es la indagatoria.


Bajo la lupa. La gestión de Alberto Taselli, en la justicia.

La Justicia imputó a Alberto Taselli y a su hijo Lucas por "administración fraudulenta" de la distribuidora energética de la provincia, EDECAT SA, a raíz de una denuncia presentada por Oscar Andreatta, uno de los directores nombrados por el Gobierno cuando intervino a la empresa, en octubre del año pasado. La imputación alcanza también a Santiago Fernández, ex director de la firma.
El fiscal de instrucción Juan Pablo Morales, quien sigue la causa, realizará la indagatoria del empresario el 27 de noviembre.
En medio de una serie de complicaciones derivadas de la negativa de los ex propietarios de la empresa de entregar documentación imprescindibles para la gestión, los directores estatales de la firma plantearon ante la fiscalía de Morales, en febrero pasado, una denuncia por supuesta desobediencia judicial.
Es que los Taselli no querían entregar la totalidad de los papeles y bases de datos requeridos por la nueva conducción de la empresa, aún con una orden expresa de la jueza Rosa Beatriz Wagner.
A fines de diciembre de 2008, desde Buenos Aires, llegaron dos camiones con más de 250 cajas y 58 libros con documentación de la firma para que queden en custodia judicial y como estrategia para evitar entregarla de manera directa al nuevo directorio.
Esta maniobra hizo necesario que se catalogara todo el material, por lo que los directores no pudieron obtener rápidamente los expedientes.
Las cajas contenían datos valiosos sobre el contrato, el plan director que se llevaba a cabo con fondos reconocidos como deuda estatal e información sobre los trabajadores, entre otros. Pero la información no fue suficiente, a criterio de los directores del Estado, por lo que fueron a la Justicia. Posteriormente, Andreatta ampliaría la denuncia, esta vez, por "administración fraudulenta", para que se investigue el paso del empresario por la firma.

No hay comentarios: