sábado, 7 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: Quieren subir el agua potable en el interior

El 3 de diciembre hay audiencia Pública


Oscar Doering. Secretario del Agua y del Ambiente. (Fuente: El Ancasti)

El Gobierno lanzó la convocatoria a una audiencia pública en la que pretende realizar un debate amplio sobre las tarifas del servicio de agua potable y desagües cloacales que cobra en la mayoría de la provincia, ya que el servicio sólo está "privatizado" en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
El objetivo principal será preparar un aumento en las boletas, a fin de paliar los mayores costos de operación que tiene la Secretaría del Agua y del Ambiente, que conduce Oscar Doering.
Desde el área argumentaron que las tarifas no solamente están desactualizadas por la falta de ajustes durante años, sino que además en muchas localidades no hay siquiera un catastro de usuarios, por lo que en la práctica no se discrimina el consumo que tienen.
Según dijeron, hay lugares de la provincia en donde se cobran valores que rondan los 20 pesos por el servicio.
La Secretaría del Agua realizó ayer la convocatoria a una audiencia que se realizará el próximo 3 de diciembre. En su preparación recibirá asesoramiento del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE). La instancia, justamente, se regirá por el reglamento previsto por el organismo, aunque éste no tendrá intervención en el ajuste tarifario.
Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar sus propias consideraciones sobre el servicio. Es por esto que podrán presentar su pedido expreso de participar en la sede del ENRE, Sarmiento 890, o en las delegaciones que posee en Belén, Andalgalá, Recreo, Santa María y San José.
En marcha
En la Capital, los usuarios ya sufrieron un aumento, autorizado por el organismo de contralor, para reducir los subsidios que Aguas de Catamarca recibe del Estado provincial.
Mientras tanto, está pendiente, para todos los usuarios de luz de la provincia, una actualización de los costos pedida por la distribuidora EDECAT.

No hay comentarios: