lunes, 9 de noviembre de 2009

Internacionales - Política: Chávez ordenó a sus tropas a "prepararse para la guerra"

El presidente de Venezuela declaró que su país debe estar preparado ante posibles ataques desde las bases estadounidenses en Colombia. "El imperio se está colocando en nuestra narices", afirmó.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a las fuerzas militares y a las milicias de su país a "prepararse para la guerra", ante la eventualidad de una agresión desde las bases en Colombia, que serán utilizadas por tropas estadounidenses. (Fuente: Clarin.com)
"Señores compañeros militares: no perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión, prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a preparase para guerra porque es una responsabilidad de todos", exhortó Chávez en su programa dominical de televisión "Aló Presidente".
"El imperio se está colocando en nuestra narices" porque una de las bases en la Guajira colombiana "estará a 20 minutos de Caracas", advirtió el mandatario, según reportó la agencia de noticias italiana ANSA.
Por eso, instruyó a "todos los comandantes, los comandantes de los batallones de milicias" a entrenarse para la defensa de la patria. "Vamos a formar los cuerpos de milicianos, a adiestrarnos, los estudiantes revolucionarios que son mayoría, trabajadores, mujeres, listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", subrayó.
El presidente venezolano advirtió a su colega de los EE.UU., Barack Obama, que "no se vaya a equivocar" con su gobierno, tras considerarlo como el "amo" de Colombia por la firma del acuerdo militar. "No se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela usando a Colombia", resaltó.
(Télam)

No hay comentarios: