jueves, 5 de noviembre de 2009

Andalgalá: Nuestros Hijos son Rehenes del Conflicto Salarial

Este conflicto afecta a nuestros hijos y si bien el reclamo de los docentes es legítimo, con tantos días de paro, se afecta también los derechos de los niños.

Santiago Velardez, padre de niños que asisten a la Escuela de Chaquiago, informó que se reunieron con padres que envían sus hijos a otros establecimientos escolares que también están padeciendo estas consecuencias, por lo que se agruparán y también saldrán a reclamar al gobierno, a los docentes que prioricen a los niños. Ya que en la misma escuela se enseña que los niños tienen derecho a la educación, los que les enseñan este derecho, no lo cumplen, entonces, donde estamos.
La situación del país, de la provincia y el departamento es muy dificil en sentido económico, en esto debemos reconocer también que hay muchos padres que hacen muchísimos esfuerzos por enviar a sus hijos a la escuela, y que ellos NO TIENEN TRABAJO, a pesar de eso hacen lo que sea para que sus hijos sigan asistiendo a la escuela. La situación es dificil, entendemos a los docentes en particular a los docentes de grados primarios, porque cuando ya son profesores el sueldo es mucho más, y no cobran tan mal, entonces es momento también de poner todos de nuestra parte para salir de esta situación. Más de cuarenta días de clases perdidas, no se recuperan, y el los docentes y el gobierno como van las cosas me parece que no arribarán a un acuerdo, la pregunta que nos hacemos los padres es, ¿que será de nuestros hijos en este ciclo lectivo?. Gobierno y Docentes se verán las caras de nuevo el año que viene? Como digo hay padres sin trabajo, que a fin de mes no tienen nada que esperar y que deben rebuscarse como sea para llevar adelante sus hogares, nuestro pedido como papás es que se pongan un poquito también de nuestro lado y de los derechos del niño.

No hay comentarios: