viernes, 1 de abril de 2016

Detenido por múltiples abusos a una niña

Los hechos surgieron en 2014, cuando la víctima tenía 12 años. El sujeto fue detenido ayer y puesto a disposición del fiscal subrogante Alejandro Scidá.

Un hombre fue detenido ayer en la ciudad de Andalgalá, acusado de ser autor de varios episodios de abuso sexual en perjuicio de una niña que actualmente tiene 14 años, y que al momento de los hechos, ocurridos en 2014, tenía 12.

El sujeto se encuentra denunciado por cuatro hechos de abuso sexual con acceso carnal, ocurridos entre 2014 y 2015, cuando la supuesta víctima tenía 12 años.

El sujeto es un allegado a la familia de la pequeña, ya que por ese entonces era el cuñado del esposo de la mujer madre de la criatura supuestamente abusada.

La detención del sujeto se dilató porque en un primer momento desde la fiscalía de Andalgalá se aguardaba el resultado de los informes que debía realizar la psicóloga sobre el estado psíquico de la menor, luego de haber sufrido el presunto ultraje.

En ese primer momento la psicóloga sostenía que la niña no estaba en condiciones psíquicas de brindar su testimonio sobre el hecho, para de ese modo confirmar lo ocurrido, ya que había sufrido demasiado por el trauma que le tocó atravesar.

Sucede que la niña tenía intenciones de suicidarse si el hecho salía a la luz.

El sujeto fue ayer trasladado arrestado a la fiscalía, donde fue puesto a disposición del fiscal subrogante Alejandro Scidá, quien en la jornada de hoy podría tomarle la declaración indagatoria correspondiente.

Mañana se estaría realizando la audiencia de control de detención en el Juzgado de Control de Garantías a cargo del doctor Rodolfo Cecenarro.
http://www.elancasti.com.ar/policiales/2016/4/1/detenido-multiples-abusos-nina-293289.html

No hay comentarios: