viernes, 1 de abril de 2016

Entregaron equipamiento a la escuela social de Andalgalá

Continuando con las políticas de Inclusión Social el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, en la persona del director de Economía Social, Sebastián Almada y con la presencia del subsecretario de Minería Martín Sarmiento, concretó la entrega de equipamiento para un equipo de hockey de la Escuela “B12”, de barrio 12 de julio, departamento Andalgalá.

Tal iniciativa responde a continuar promoviendo las condiciones de acceso a niños y jóvenes para participar de espacios de aprendizaje y recreación.
Por ello, en esa oportunidad, el día 26 de marzo, el director de Economía Social hizo entrega también de un palo de hockey y calzado al mejor jugador del equipo, a modo de reconocimiento e incentivo a su tarea.

La institución
La Escuela “B12” funciona en la modalidad de escuela social, debido a que atiende a una población de niños y jóvenes que pertenecen a sectores de escasos recursos de la localidad, en un rango de edad que va de los 6 a los 20 años.
Debido a estas características de la población escolar, es que el profesor Gustavo Ludueña, quien desarrolla su labor en esa escuela, tuvo la iniciativa de convocar a niños para formar un equipo de Jockey, como modo de promocionar el deporte como parte del proyecto de vida de los mismos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, y desde la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, se dará continuidad al acompañamento a estos grupos para favorecer condiciones de inclusión e integración desde las actividades recreativas y culturales.

No hay comentarios: