miércoles, 2 de marzo de 2016

El Programa “Catamarca con Todos” regresa al interior

Esta mañana en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, el subsecretario de Asuntos Municipales Gustavo Aguirre, relanzó el programa “Catamarca con Todos” para este año 2016.

El programa, impulsado por el ejecutivo provincial, ha tenido gran éxito en todo el interior provincial desde su lanzamiento en el año 2012.
“El programa “Catamarca con Todos” es una articulación entre distintos organismos y ministerios del gobierno de la provincia que apunta a acercar las distintas prestaciones del estado provincial a todas las comunidades del interior de la provincia, especialmente aquellas que se encuentran alejadas de los centros administrativos. El fin es que todos los derechos y servicios que presta el Estado puedan tener acceso todos los catamarqueños, especialmente los más alejados de la ciudad capital”, manifestó Gustavo Aguirre.
Junto al subsecretario de Asuntos Municipales, estuvo la directora de la AGAP, Ilda Estela Plaza, el Subsecretario de Educación, Enrique Giménez, el director del Registro Civil, Rolando Contreras, el Director de Personería Jurídica, Enzo Carrizo, el Director de Cooperativas, Alexis Rizo, personal de la Secretaria de Seguridad, Ministerio de Producción, la Dirección de Deportes.
El programa continuará con unidades móviles pertenecientes a diferentes organismos estatales para atender las necesidades de los ciudadanos las localidades del interior y los barrios del Valle Central. De esta manera emprenderán esta tarea móvil de Deportes, Educación, Dirección de Cooperativas, Registro Civil, Producción, AGAP, entre otros  organismos.
Cabe destacar que el Programa “Catamarca con todos” continuará asistiendo a los ciudadanos con programas especiales en materia de seguridad,  Defensa Civil; consulta del 82 % móvil (AGAP); análisis general de cooperativas de la zona (Dirección de Cooperativas); análisis general a clubes sociales (Dirección de Personería Jurídica); trámites de actualización y modificación del DNI (Registro Civil); Deportes, el programa “Vaquita Social”, “Pescado y Fiambre para todos” a través del ministerio de Producción.
El cronograma para este año incluye las visitas a los departamentos y localidades del interior provincial como  Fiambalá, Tinogasta, Santa María, Belén, Corral Quemado, Hualfín, Antofagasta de la Sierra, Recreo, Esquiú, Ancasti, Los Altos, Alijilán, Bañado de Ovanta, Lavalle, Andalgalá, Siján, Saujil, Mutquín, Colpes, Pomán, La Merced, Balcozna, El Rodeo, Las Juntas, entre otros lugares. Está previsto que el programa inicie su atención en el interior provincial los días 9, 10 y 11 de marzo en Fiambalá.

No hay comentarios:

Hay argentinos entre los heridos por el atentado

Lo confirmó el Consulado de nuestro país en Barcelona.