miércoles, 2 de marzo de 2016

Se viene la 6º edición de la Feria Manos Catamarqueñas

Será en Semana Santa en la Manzana del Turismo. Artesanías, productos de diseño y de las industrias culturales, gastronomía típica y una atractiva cartelera artística para disfrutar en familia tendrá la 6º edición de la Feria “Manos Catamarqueñas” que, como ya es tradición, se realizará del 24 al 27 de marzo, en coincidencia con la Semana Santa, en la Manzana del Turismo.

Así fue anunciado este miércoles 2 de marzo en conferencia de prensa por el director de Artesanías, Gustavo Yurquina y Christian Morales, del equipo de la Dirección de Industrias Culturales.

“Estamos apuntando a generar una propuesta bien atractiva para Semana Santa, una feria que va a contar con artesanos, manualistas, productores, un sector gastronómico con propuestas adecuadas al acontecimiento religioso y con toda la impronta de las comidas típicas catamarqueñas” señaló Yurquina, quien además remarcó que la feria viene creciendo, año a año, en trascendencia y convocatoria y que ya alberga a artesanos del interior de Catamarca y de otras provincias.

Del 24 al 27 de marzo, la feria abrirá de 10 a 13 y de 17 a 23 hs y contará además con un escenario por donde pasarán artistas de todos los géneros, que ofrecerán propuestas para grandes y chicos.

Convocatoria a expositores
Organizada en forma conjunta por las Secretarías de Turismo y Cultura, a través de las áreas de Artesanías, Industrias Culturales y Acción Cultural, la feria Manos Catamarqueñas convoca a los artesanos y productores culturales interesados en exponer sus creaciones a inscribirse para reservar los espacios, que son limitados.

Los artesanos, manualistas y productores del rubro gastronómico deben inscribirse hasta el 18 de marzo en la Dirección de Artesanías, en avenida Virgen del Valle 945, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

En el caso de productores y creativos de las industrias culturales, deben dirigirse a las oficinas de la Dirección de Industrias Culturales, en el Predio Ferial Catamarca, en igual horario, para solicitar un lugar en la feria.

Si bien Manos Catamarqueñas ha ido creciendo exponencialmente año a año, llegando a contar con más de 150 expositores en la edición 2015, los espacios de exposición y venta son limitados, por lo que se recomienda a los interesados reservar su stand. El costo del espacio de 4 metros cuadrados es de 300 pesos por toda la feria.

Más información:

Dirección de Artesanías – Av. Virgen del Valle 945. Facebook: Artesanías Catamarca

Dirección de Industrias Culturales – Predio Ferial Catamarca. Facebook: Cultura Catamarca

No hay comentarios: