jueves, 12 de noviembre de 2009

Provinciales: Piden informes sobre el coto de caza clausurado en Paclín

El senador de Paclín, Jorge Edgardo Agüero, solicitó a la secretaría del Ambiente, a cargo de Nora Martínez, un informe detallado respecto de la situación referida a la clausura de un Coto de Caza “Las Beatas” en la localidad de San Antonio. También información relacionada al procedimiento administrativo realizado en este sentido, en virtud de lo dispuesto por la Ley 4855

El legislador, quien planteó además el tema durante la sesión de ayer, indicó en la misiva elevada a Martínez que “es importante que aparte de la Ley Provincial Nº 4855 y su decreto reglamentario N1 1064, tomar conocimiento de los instrumentos legales en los que se basa la actuación de su área en materia de fauna, caza y pesca y si los mismos han sido debidamente publicitados y dados a conocer a las jurisdicciones municipales y al público en general”.
El presidente del bloque de senadores del Frente Cívico resaltó además la importancia de conocer en forma oficial no solo las “dudas e inquietudes propias” de la comunidad en donde se encuentra establecido el mencionado coto, ante la “incertidumbre que se genera ante la posible pérdida de fuentes de trabajo”.

Modificarán la ley

El senador Agüero confirmó al cuerpo en la sesión de ayer que se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto de ley modificatorio de la Ley 4855 y su decreto reglamentario que incluyen ambas, los cotos de Caza. Admitió que el caso de San Antonio “ha puesto de manifiesto determinados aspectos relacionados con el traslado de los animales, el ingreso a territorio provincial, su control sanitario, el periodo de cuarentena y, en particular, qué procedimientos se efectúan en cuanto al control de la faena, transporte y comercialización de su carne”.
“Evidentemente es un tema preocupante que si no está debidamente controlado mediante una acción eficaz basada en una norma y precisa que determine procedimientos ágiles, no solo para la habilitación, sino para su posterior contralor”, indicó el senador ayer en el recinto.

No hay comentarios: