miércoles, 18 de noviembre de 2009

Provinciales: La niña embarazada despegó a su padrastro


FISCAL. MARTA GRACIELA NIEVA.

AYER SE PRESENTÓ ANTE LA FISCAL QUE INVESTIGA EL CASO Y DIJO QUE HABÍA MENTIDO

ANDALGALÁ
Un giro de 180 grados dio la investigación sobre el supuesto abuso sexual de una chica de 13 años que está embarazada, cuando la menor y su madre se presentaron ante la Fiscalía y levantaron la denuncia en contra de la pareja de la mujer. En consecuencia, se ordenó la libertad del imputado, que estaba detenido desde el pasado viernes.
Así lo confirmó la fiscal Martha Graciela Nieva, quien explicó que ayer se presentaron la madre y la víctima para manifestar que la menor había mentido para perjudicar a la pareja de su madre -20 años menor que ella-, y que en realidad había tenido relaciones sexuales con otros menores a los que se negó a identificar.
Ante esta situación, la fiscal no tuvo otra salida que ordenar la inmediata libertad del sospechoso, quien estaba a punto de ser sometido a un análisis comparativo de ADN para determinar si era el padre del bebé que está gestando la menor.
El caso comenzó a investigarse la semana pasada, cuando la madre de la menor dijo que su hija había sido violada por su concubino, un joven de 23 años, y que como producto de esos hechos la niña quedó embarazada. Luego, cuando se le tomó declaración a la menor, ésta dijo que no había sido forzada, sino seducida por el sospechoso, con quien había mantenido relaciones en varias oportunidades. Ante esto, el hombre fue detenido y hasta se le realizó una extracción de sangre para el análisis.
Sin embargo, ante el sorpresivo cambio de actitud de las denunciantes, finalmente la fiscal dispuso otorgarle el cese de prisión, y no se descarta que en los próximos días finalmente quede sobreseído de culpa y cargo. (Fuente: El Ancasti).

No hay comentarios: