domingo, 15 de noviembre de 2009

Provinciales: Catamarca, referente internacional en la producción de camélidos


EN EL CONGRESO MUNDIAL A REALIZARSE EN ECUADOR





(DIARIOC, 15/11/2009) El encuentro internacional es organizado por la Diócesis de Riobamba y la Asociación de Llamingueros del Ecuador “INTIÑAN”.

La provincia de Catamarca, a través de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo, estará representada en V Congreso Mundial sobre Camélidos, a realizarse en la ciudad de Riobamba, Ecuador, del 17 al 21 de Noviembre de 2009.
 

El subsecretario de Agricultura y Ganadería, Horacio Ruiz fue invitado por la organización del Congreso -con todos los gastos pagos- para formar parte del jurado internacional que evaluará los ejemplares que se presenten. Por su parte, en iguales condiciones, el director de Ganadería, Juan Carrozo, brindará una charla magistral sobre Selección genética y sobre Los avances de la Cabaña de camélidos de la provincia.
Cabe recordar que en oportunidad de haberse realizado la IV edición del Congreso Mundial de Camélidos en la ciudad catamarqueña de Santa María, se había anunciado que Ecuador, era el país elegido para ser sede de la próxima edición, las que se cumplen cada tres año, en distintos países con producción de la especie.
También fueron invitados a participar de las distintas instancias del evento,  investigadores, criadores, científicos, técnicos, promotores, artesanos, industriales y todas las personas que están relacionadas al mundo de los camélidos.
El Congreso se desarrollará sobre la base a cinco pilares: Investigación Científica, Producción Ganadera, Transformación, Comercialización, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Protección y Conservación del Ambiente y Turismo, Cultura y Desarrollo.
Es un espacio de intercambio de conocimientos, tecnología, experiencias y saberes que tiene por objetivo, fortalecer el futuro de los camélidos con el compromiso de aunar esfuerzos para contribuir al anhelado renacer andino.

No hay comentarios: