lunes, 16 de noviembre de 2009

Andalgalá: El Consejo Consultivo del IES pedirá Urgente Reunión con Perea

Tras el rechazo de comodato realizado por la Cooperadora de la Escuela Normal, el Consejo Directivo y Consultivo del IES, solicitará una reunión urgente con el Intendente Perea a los efectos de tratar la donación del predio ubicado frente a la nueva terminal de ómnibus.

Así lo manifestó Pedro Albá, alumno del IES, integrante de la Comisión PRO IES. En la reunión mantenida el pasado jueves deicidieron no aceptar el comodato ofrecido por la Cooperadora de la Escuela Normal, porque ésto no será una solución definitiva para el Instituto, indicó. Nosotros estimamos que para darle un corte a esta situación necesitamos estar en nuestro lugar, en nuestro edificio, como corresponde, y para eso necesitamos el compromiso del sector político en su conjunto, de la comunidad en general, porque una vez aceptada la donación de parte del Municipio a la Provincia, comenzaremos a tramitar entre todos los fondos para la construcción de nuestra casa de estudios. No vamos a dejar que esto se caiga, por eso pedimos el compromiso de la comunidad en general, porque queremos comenzar a construir lo más pronto posible. Ya que el Intendente Perea se comprometió con la donación de áridos y mano de obra, que las empresas también nos colaboren, que la gente común aporte una bolsa de cemento, una varilla de hierro o trabajo, todo viene bien, para que salgamos adelante. Esta es una situación extrema, que la podemos resolver entre todos, pero no vamos a sacarle para nada el compromiso al gobierno provincial, que debe responder cabalmente como principal responsable de la educación, aseguró.
Respecto a las marchas, habrá algunas reprogramaciónes, pero se continuarán haciendo porque las autoridades deben saber que todo un pueblo está de pié por la educación que se merece, finalizó diciendo.

No hay comentarios: