viernes, 13 de noviembre de 2009

Nacionales: Randazzo prometió obras a intendentes para el 2010/ Operativo ninguneo K a Hernàndez/ Montan Torre de Babel sobre futuro de Corpacci para sentarlo a Brizuela en la mesa de negociaciones



Randazzo no descarta obligar al FCyS a volver a la sociedad K



El intendente de Andalgalá, José Perea, fue el vocero de los intendentes justicialistas tras la reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien "les solicitó a los intendentes peronistas que deben priorizar las obras públicas de las comunas". Asimismo informó que "desde Nación le confirmaron el envió de 4 millones de pesos en diciembre para la culminación de la obra del acueducto de Andalgalà , una obra fundamental para la Perla del Oeste ". Perea confió a DIARIOCALCHAQUI que el Ministro Randazzo pediría precisiones al Gobernador, Brizuela del Moral sobre los sucesos políticos desatados en Recreo - donde operaría - según el Poltismo - un eje destituyente integrado por el antikirchnerista Luis Barrionuevo y el ministerio polìtico del FCyS.
El intendente andalgalense dijo al primer diario especializado en Política de Catamarca que el Ministro Randazzo les comunicó que por la baja recaudación en el último trimestre de este año, los acuerdos realizados por obra pública se concretarán en el 2010.
Entre los temas tratados, se destacó la problemática institucional que afecta actualmente a los intendentes, y no faltaron las críticas al Gobierno provincial. En tanto, algunos jefes comunales lograron destrabar fondos provenientes de ATN (Aportes del Tesoro Nacional), y pidieron apoyo para poder afrontar el pago del último incremento salarial dispuesto por el Gobierno provincial.
Aunque el (ex-riverista anti K )el senador silvestrista Melchor Morra, infaltilmente "lo negó" se tratò la situación polìtico partidaria del PJ de Catamarca - en manos del Barrionuevismo y se trazaron estrategias para volver al poder en 2011 (donde no se descartarìa una nueva alianza con el FCyS para enfrentar al eje Barrionuevo-Saadi).Hasta un alto funcionario del Ministerio del Interior, bromeò con la posibilidad de afiliarlos a los compañeros Genaro Collantes y Raúl Paroli ( de la UCR al FenCa menemista y del cobismo al kircherismo...porque no ?.
En una minicarpa posterior al cónclave con los intendentes del cual participaron solo cuatro intendentes , la senadora Corpacci y un operador K "clave" , se trazaron la aristas del plan confusión - respecto de la fogoneada asunción de la vicegobernadora como senadora nacional- para meter presión polìtica y sacar a la cancha al FCyS.
Fuentes del Ministerio del Interior ratificaron su intenciòn de despegarse de Mónica Hernàndez (quien viajó a la reuniòn y pugnó infructuosamente por ver a la presidenta), ante la comprometedora informaciòn que llegò a manos de Randazzo por vìa de otro intendente vecino. No asì del caso Recreo , donde el mismo Randazzo se ocupó de llamar a Del Pont al Banco Naciòn para que "haga saltar los tapones de la conflictiva sucursal de Catamarca" donde le bloquearon los fondos, mientras la justicia decìa lo contrario.

No hay comentarios: