jueves, 5 de noviembre de 2009

Nacionales - Política. Desde el PJ piden que Kirchner reasuma la conducción partidaria

El gobernador Daniel Scioli convocó al Consejo Nacional del PJ para el martes a las 20. En esa reunión, se debatirá la renuncia del ex Presidente. Hugo Moyano y los intendentes adelantaron que se opondrán y pedirán su regreso
Crédito: Télam
En su carácter de presidente del PJ, Daniel Scioli convocó al Consejo Nacional del Partido Justicialista para discutir, entre otros puntos, la renuncia de Néstor Kirchner al PJ. Según informó, participarán todos los integrantes de la estructura partidaria y los gobernadores peronistas. (Fuente: Infobae.com)

Minutos antes de que el gobernador hiciera oficial la convocatoria, una avalancha de dirigentes del PJ inició un "operativo clamor" para que el ex mandatario reasuma el liderazgo partidario.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, dijo en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que "Néstor Kirchner debe reasumir la presidencia del PJ", adelantando cuál será su postura en el encuentro que se realizará en la residencia del gobernador la próxima semana.

En el mismo sentido se expresó el secretario General de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista, Hugo Moyano, que será otro de los encargados de levantar la mano en La Plata para posibilitar un regreso de Kirchner a la conducción nacional del Justicialismo.

Fiel a su estilo, el diputado Carlos Kunkel, fue mucho más allá y comenzó a hablar de Kirchner como candidato a presidente en 2011. "Los demás que quieran invocar el nombre del peronismo tendrán que inscribirse a participar del proceso electoral", dijo.

Este último mensaje pareció tener como destinatario a Eduardo Duhalde, quien días atrás adelantó sus intenciones de participar en las internas del Partido Justicialista y enfrentar al propio Kirchner, en caso de que éste se defina por su candidatura.

Lo mismo le cabe a Francisco de Narváez, Felipe Solá y otros peronistas antikirchneristas que ya adelantaron sus pretensiones electorales para 2011.

Con el aval del ex mandatario, la estrategia de los caciques peronistas será votar en contra de la renuncia que presentó Kirchner en junio tras la derrota electoral, y "obligarlo" a reasumir sus funciones partidarias.

Luego de ese debate, la "pata" kirchnerista del PJ compartirá una cena en la residencia oficial de Daniel Scioli en La Plata, en donde también está previsto que se comience a debatir cómo se estructurará la fuerza a partir de la próxima aprobación de la reforma política en el Congreso.

Una vez que se confirme el regreso de Kirchner a la presidencia del PJ, Scioli volvería a ocupar la vicepresidencia. Lo que aún no trascendió es si el movimiento provocará un cambio de planes con respecto a la presencia del ex Presidente en el Congreso. Es que el 10 de diciembre deberá asumir la banca que ganó el 28 de junio.

No hay comentarios: