jueves, 12 de noviembre de 2009

Nacionales: El tren trasandino recupera lugar en la agenda

En medio de la polémica mediática y muy poco seria que se desato en torno a los dichos de la conductora televisiva, Susana Giménez, sobre el tren trasandino los empresarios de Corporación América, la constructora de la obra, se reunieron con los ministros de la Producción y de Obras Públicas de la provincia. Los empresarios analizaron junto a los funcionarios y técnicos de gobierno los pasos a seguir además de explicitar detalles de la obra.

Nicolás Posse director del proyecto, detalló que la construcción de la obra constará de tres etapas, la primera de un túnel simple con una sola vía que permitirá una capacidad de carga de 15 millones de toneladas al año, una segunda ya con vía doble que duplicará la capacidad de transporte de carga anual y la última que contempla la construcción de un segundo túnel también con vía doble que elevara la capacidad de transporte de carga a 72 millones de toneladas anuales y la habilitación den tren de pasajeros entre Luján y Los Andes
Para los empresarios la construcción de la obra demoraría unos 8 años y apostaron en que ese tiempo se solucionen los temas de aduana única y agilización burocrática ya que como dijo Posse “realizar semejante inversión para estar después tres horas en la aduana no tiene ningún sentido”
Mientras tanto Mediante un proyecto de los diputados Liliana Vietti (UCR), Carlos Bianchinelli (PJ) y Jorge Serrano (UCR), la Cámara Baja enfatizó la trascendencia del Tren Trasandino que comunicará Argentina con Chile y permitirá una mayor apertura de las relaciones internacionales.
Al mismo tiempo, se rechazan las declaraciones de la conductora de televisión, Susana Giménez, quien en su programa minimizó la importancia del tren que comunicará a Argentinos y Chilenos y posibilitará la mutua cooperación, y la comercialización de productos de la región. (Mendoza Económico, Mendoza, 12/11/09)

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