miércoles, 11 de noviembre de 2009

Andalgalá: Otros hallazgos

En el centro y los barrios de Andalgalá

Yacimiento. En la zona cercana al descubrimiento. (Fuente: El Ancasti)

El director del Museo "Lafone Quevedo" comentó que la semana pasada recuperaron otro elemento arqueológico en una zona cercana al reciente hallazgo saqueado.
"Muy cercano a este cementerio hemos recuperado una urna para adultos de otro período", indicó. A mediados de octubre, además, se produjo otro importante hallazgo de piezas arqueológicas en Andalgalá, cuando obreros de una empresa trabajaban en el cavado de zanjones para la instalación de cloacas en el casco céntrico de la cabecera departamental.
En esa oportunidad, el museo local logró recuperar varias piezas y restos óseos correspondientes a habitantes de las culturas prehispánicas.
Los hallazgos se produjeron en calle Bárcena, a sólo una cuadra de la plaza principal andalgalense, cuando se encontraron a sólo dos metros y medio de la superficie urnas funerarias que contenían restos humanos.
En ese momento había trascendido que se habrían iniciado tratativas con la Municipalidad para que este tipo de obras tengan supervisión de alguien experto en la materia "para prevenir sobre los mismos, ya que se lograron estos rescates por denuncias de los vecinos, y por los rastros aún vistos en las zanjas podrían no ser éstos los últimos descubrimientos".

No hay comentarios: