sábado, 7 de noviembre de 2009

Andalgalá: Nueva Marcha Por el IES

En la tarde del viernes, se concretó una nueva marcha por el edificio del IES Andalgalá.

La manifestación estaba prevista para el día jueves, pero en función de sumar a los estudiantes de la carrera de enfermería cuya salida es a las 18,30, los organizadores decidieron el mencionado horario para juntar los chicos que ingresan a esa hora al Instituto, más los que salen de la Carrera de Enfermería.
El Profesor Raúl Calbucán manifestó que ante la situación imperante y la finalización del contrato con la Escuela Gabriela Mistral, los alumnos de enfermería, serán unos de los más perjudicados el año que viene, puesto que el horario al que ellos asistían era la tarde, pero ante la imposibilidad de contar con el espacio necesario, su carrera será una de las más afectadas.
Por otra parte, destacó que la Comisión Pro IES, espera anciadamente una definición de las autoridades de la Cooperadora de la Escuela Normal, respecto a la donación del predio que la misma posee sobre calle Pérez Zurita para su refacción y acondicionamiento. Otra opción que fue anunciada por el Intendente Perea es la donación de un terreno que está al frente de la nueva terminal de ómnibus, que a la mayoría le parece que es el lugar adecuado para la construcción del nuevo edificio, es por ello que continuarán trabajando para avanzar en la donación del predio a la provincia de manera que pueda allí ser construido el nuevo edificio.
Calbucán uno de los referentes de esta lucha manifestó su preocupación porque la institución supera los 25 años de vida, mientras tanto, aún no puede contarse con un edificio propio, lo que es bastante complicado, ya que se viene la puesta en funcionamiento de nuevas carreras y muchos de los egresados de los Colegios Polimodales tienen como única alternativa la institución, por lo que todos deben poner celeridad y realizar los mayores y mejores esfuerzos para solucionar esta problemática, mientras tanto, anunció que las marchas continuarán hasta tener novedades al respecto.
Por su parte FM Platinum, dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante Martín Garay, quien informó que se elevó una nota a la Vicegobernadora de la Provincia Dra. Lucía Corpacci, para que ella medie en la nación y así puedan conseguirse los fondos necesarios para la construcción de un nuevo edificio.

No hay comentarios: