viernes, 6 de noviembre de 2009

Andalgalá: Este jueves Visitó Andalgalá la OPAP (Oficina Provincial de Asuntos Previsionales)

la Oficina Provincial de Asuntos Provisionales (OPAP) en su gira por el interior de la provincia pasó por Tinogasta,Fiambalá Belén, Andalgalá, Pomán y Saujil,visita de consulta acercándose al Jubilado para evacuar dudas, tanto en la liquidación de la Asignación complementaria Ley 5192, conocida como el 82% y aquellos abuelos que no tienen beneficios previsionales a los efectos de que puedan gestionar a través de planes de inclusión social.
Técnico de la OPAP es realizaron una visita al departamento el pasado jueves, quien a través de su representante, expresó que tuvieron una muy buena recepción, porque muchas personas efectuaron numerosas consultas, especialmente aquellos que tuvieron una revisión de la asignación, se les ha tomado  el reclamo para traerles una respuesta el mes que viene, aquellos que consultaron el mes pasado, hoy se le entregó la respuesta se fueron conformes, especialmente la mayor consulta que hubo fue por la disminución de la asignación por una cuestión que tuvieron el aumento en septiembre del ANSES, entonces como la asignación es una resta entre el 82% y lo que cobra en ANSES, muchos abuelos no sabían porque se les había disminuido, se les explicó que es por eso, porque la parte que se les disminuido en la asignación es lo que se les subió en el sueldo.
Lo que se está pagando actualmente son rezagados. Lo retroactivo o posible diferencia a favor de los jubilados, estamos viendo si podemos terminarlo para el mes de diciembre, se trata de un trabajo muy arduo especialmente para la gente de sistema, porque se trata de sacar el mayor del haber de cada uno de los diecisiete mil jubilados.
La próxima visita se estipula los primeros días del mes de diciembre, se trata de hacer toda esta visita de consultas las primeras semanas estarán por Andalgalá nuevamente informaron.
En otro aspecto informaron que dejaron la bse de datos en la oficina de Desarrollo Social de Andalgalá, para que aquel jubilado que no pudo consultar, lo pueda hacer en las mencionadas oficinas. La parte de inclusión social, el estado de cada trámite, aquellos que ya están finalizándose, aquellos que ya se pagaron los aportes, todos los datos que se analizaron inclusión social, quedan los datos en Acción Social. informaron

No hay comentarios: