jueves, 19 de noviembre de 2009

Andalgalá: Detalles del Viaje del Intendente Perea a Bs. As.junto al Presidente del Concejo Deliberante

Tras su viaje a Bs. As. acompañando al Intendente Perea, el Presidente del Concejo Deliberante Martin Garay, informó algunos detalles de dicho viaje a la Capital Federal.


Una reunión fundamental la tuvimos con el Ing. Bertolossi del ENHOSA, ya que teníamos algunas dudas respecto al aporte de cuatro millones de pesos para la conclusión de la obra de Agua Potable y Cloacas que ejecuta la empresa CEOSA. El funcionario nacional nos aseguró que los fondos serán girados para que se puede concluir con la obra y darle la seguridad a la empresa que si bien los fondos serán girados de manera escalonada, el compromiso está y se irá cumpliendo paulatinamente, lo que nos dió cierta tranquilidad como entidad municipal y también para aquellos trabajadores que prestan servicios en la empresa, manifestó Garay.
Por otra parte se refirió a la reunión que mantuvieron con el Ministro del Interior Randazzo, cónclave del cual participaron los Intendentes integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas, oportunidad en la que se tocó temas de índole político-institucional. En su mayoría los intendentes plantearon sus necesidades respecto al anuncio de aumento de 15% que formuló el Gobernador de la Provincia, que hoy muchos municipios no están en condiciones de otorgarlo sin asistencia financiera. Por otro lado el Ministro le pidió a los Intendentes que prioricen obras de menor envergadura las cuales irán saliendo paulatinamente para alivianar las presiones que tienen las comunas por gente que se encuentra desocupada, estas obras significarán un oxígeno financiero para alivianar este aspecto, además de avanzar en obras de infraestructura necesarias para las comunidades, destacó el Presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá. Garay también informó del planteo que hicieron los intendentes respecto al embate que tienen municipios de extracción justicialistas como el es el caso de los Intendentes Polti (Recreo) y Hernández (San José - Santa María) y como ellos muchas de las comunas que tienen fuertes presiones. La mayoría lo plantearon como una persecución hacia todos los municipios justicialistas. En tal sentido el Ministro advirtió que de ninguna manera el gobierno nacional, salvará lo insalvable, si hicieron las cosas bien, se harán los reclamos pertinentes, si las cosas las hicieron mal, tendrán que responder por sus actos, comentó. Por otro lado Randazzo asumió el compromiso de hablar directamente con el Gobernador de la Provincia para analizar el tema, puesto que de dicho Ministerio dependen las gobernaciones provinciales. También dijo que el funcionario nacional les anticipó a los intendentes que no tienen que dibujar los números porque se hará un análisis pormenorizado de cada situación y se le dará una asistencia directamente de nación a la comuna. No vendrá como ATN, porque en tal caso la asistencia viene a la provincia y si la provincia quiere se lo da al Municipio, la asistencia vendrá directamente de nación a municipio, a través de la Vicegobernadora Lucia Corpacci. Esto trajo muchas esperanzas a todos los intendentes, finalizó expresando Martín Garay.

No hay comentarios: