jueves, 19 de noviembre de 2009

Andalgalá: El viernes 20 de noviembre será declarado Ciudadano Ilustre de Andalgalá Don Miguel Antonio Curi


En un acto que tendrá lugar en el Hotel de Turismo Santa Rita, este viernes 20 de noviembre a horas 21,00 se llevará a cabo la Declración por parte del Concejo Deliberante y el Municipio como Ciudadano Ilustre de Don Miguel Antonio Curi.

En la oportunidad los Concejales continuarán la sesión para finalmente sancionar de manera definitiva la Declaración como Ciudadano Ilustre de Don Miguel Antonio Curi.
Martin Garay Presidente del Concejo Deliberante en diálogo con FM Platinum, manifestó que éste es un proyecto de su autoría, y que considera un justo homenaje a un hombre con dilatada trayectoria como lo es don Miguel. Se cuenta en su haber como hombre público, haber realizado junto a Miguel Peirano el primer análisis en Bajo de La Alumbrera, que dió resultados positivos a partir de lo cual se comenzó una prospección mucho más intensa de este yacimiento. Fue Director del Yacimiento Minero Capillitas, Intendente de Andalgalá. bajo cuya intendencia nació el Festival Nacional del Fuerte, Legislador Provincial, Presidente del Club Huracán, Presidente del Club Tiro Federal, Actual Presidente de Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, entre tantos otros puestos, que lo llevaron a pelear por los intereses del departamento. Hoy a sus 84 años, todavía sigue bregando por cuestiones como lo es la ruta bioceánica, y otros de mucho interés para la comunidad, que implica grandes esfuerzos, y es reconocido por propios y autoridades del país como un referente de Andalgalá.
Garay manifestó que este acto está organizado por Las Fuerzas Vivas de Andalgalá, quienes lo declararán Presidente Honorario de dicha ONG, entre otros homenajes que le tributarán esa noche. Confirmaron su presencia los intendentes de Fiambalá y Tinogasta, además de legisladores nacionales que ya se contactaron con él para manifestarle su adhesión y acompañamiento como el ex gobernador Dr. Oscar Castillo.
Garay destacó que los homenajes debe hacérselos en vida, porque nos ocurrió como andalgalenses que mucha gente hizo numerosas cosas por Andalgalá, pero se durmieron en la muerte y no fueron reconocidos en su momento, por ello considero oportuno que este reconocimiento se haga ahora en vida de don Miguel, que es un ejemplo de lucha para todos, destacó.

No hay comentarios: