jueves, 12 de noviembre de 2009

Andalgalá: Alumnos de la Universidad Nacional de Tucumán Realizaron un Plano del Nuevo Sitio Arqueológico Descubierto en Huaco

El Prof. Guiterrez titular de la cátedra Arqueología de la Universidad Nacional de Tucumán, viajó hasta la ciudad de Andalgalá junto a un grupo de alumnos que cursan la materia con el objeto de realizar un trabajo de campo, para confeccionar un plano del sitio arqueológico ubicado en el distrito Huaco a 4 kilómetros al oeste de la ciudad.

Gutierrez informó que el día martes estuvieron trabajando con sus alumnos haciendo relevamientos para la confección de un plano del sitio, que le entregará la Universidad Nacional de Tucumán al Museo Arqueológico Provincial de Andalgalá, como un aporte para dicha institución, indicó. Al ser consultado si hallaron piezas arqueológicas, explicó "no hemos excavado, no es nuestra función de hacer tareas de prospección. Nosotros no hacemos eso, simplemente hacemos un plano para registrar la ubicación del sitio".
Para nosotros es simplemente una práctica para los alumnos que ellos vean en un contexto real como se trabaja y para que sirve lo que ellos estén estudiando. Hoy vamos a terminar de trabajar en el sitio de Huaco, y en la mañana y la tarde vamos a ir al sitio de Potrero Chaquiago que nos consiguieron permisos para poder visitarlo. El próximo año con otros alumnos que van a cursar la materia, tenemos la intensión de volver a Andalgalá, para ver otros sitios, donde el Lic. David Álvarez Candale nos dirá donde y cuando. Nos interesa tener un plano, como hay tantos sitios y están dispersos, por eso nuestra tarea es colaborar y aportar al Museo Arqueológico Provincial.
Este intercambio es en base a nuestra inquietud, contactarnos con la gente apropiada,en este caso el Sr. David Álvarez, con el solo objeto de colaborar con ellos y nosotros aprender de lo que hay acá.

No hay comentarios: