martes, 3 de noviembre de 2009

Andalgalá: Alumnos de Ajedrez a Buenos Aires

Alentados por la simple y beneficiosa experiencia en la participación del torneo intercolegial realizado el año pasado en Vicente López (Buenos Aires), con un buen resultado, nuevamente la provincia de Catamarca dirá presente en el "Torneo de Ajedrez para escuelas primarias" organizado por el Ministerio de Educación a través del programa Nacional de Ajedrez, conjuntamente con la Federación Argentina de Ajedrez en la Ciudad de Bs.As..
Dicho torneo contará con la participación de seis alumnos de las escuelas Nº 703 "República de Venezuela", "Gabriela Mistral" y Nº 995 "Samuel L. Quevedo-José Pío Cisneros", acompañados por sus profesores, el día jueves 5 y viernes 6 del corriente mes y año.
Cabe señalar que se trata de un torneo participativo y no competitivo, en donde los jóvenes además de jugar, intercambiarán conocimientos y amistad con los chicos de todo el país.
Por otra parte uno de los encargados de la delegación Prof. Carlos Mazzucco, anticipó que la Comisión del Club Ajedrez Andalgalá, integrada por Eduardo Santos Stella, Julio Arruñada, Hebe Ovejero, Marcelo Mammana y Fernando Mazzucco y otros, están abocados a la organización del "8º Torneo Infantil" del Club, a realizarse los días 18, 19 y 20 de noviembre en Plaza 9 de Julio y Mostaza Bar-Restaurante. Cabe señalar que el mismo contará conla presencia del Gran Maestro Internacional Postal Prof. José Copie, quien visitará las escuelas a fin de brindar charlas instructivas-educativas, también lo hará en la asociación de jubilados y pensionados, medios radiales y televisivos de Andalgalá. Copie es catalogado como un apasionado investigador que durante más de tres décadas ha recorrido nuestro país organizado y participando en torneos, también escribio numerosa bibligrafía (entre otros La Historia del Ajedrez Argentino, Finales... y Temas), también artículos para la revista de ajedrez.
Mazzucco sostuvo que el torneo será abierto y gratuito para todos los practicantes de este noble deporte-ciencia. También se llevará a cabo partidas simultáneas y de juego rápido.

No hay comentarios: