sábado, 31 de octubre de 2009

Andalgalá: Vecinos Cortan la Ruta Pidiendo Una Fuente Laboral

Tras varios días de permanecer encadenados frente al Municipio  José Roberto Cruz , Mario Vázquez,  Horacio Allende y Ramón Ramos, solicitando se les de un puesto de trabajo para sostener a sus familias, y sin obtener respuesta positiva, decidieron cortar la ruta, recrudeciendo las medidas para ver si encuentran una respuesta.



Esta es una medida extrema dijeron, pero no nos queda otra, vamos a seguir cortando la ruta todo el tiempo que sea necesario hasta que nos den una respuesta, manifestaron estos ciudadadnos, que se apostaron en la ruta 46.
Estos padres de familia acusaron al municipio de no darles una respuesta, expresando además que no pueden vivir con un Vale Pro Familia de $ 100,00 que no les alcanza para nada. Queremos trabajar, no queremos salir a robar o cometer algún delito, pero estamos desesperados.
Consultado al respecto el Intendente manifestó que a estas familias el Municipio les estuvo brindando asistencia social, pero que por el momento no está en condiciones de poder darles un puesto de trabajo, porque al Municipio solo le alcanza para pagar las deudas con los empleados de planta, contratados y becados que ya tiene la comuna,y que para poder cumplir los funcionarios se redujeron los sueldos, y así se puede cumplir con el pago de los sueldos y becados. Pero lamentablemente no podemos dar ningun puesto de trabajo por que en este momento el Municipio no está en condiciones.
Por otro lado sin dar nombres, Perea informó que algunos de ellos retiraban la comida del comedor, pero el decidió que los chicos vayan al comedor, porque los grandes les comían la comida de los pequeños, entonces, la decisión fue en estos y otros casos que se dieron en Huachaschi, en Huaco y otros lugares como Capillanía, que los chicos vayan al comedor para asegurarnos que los mismos comen debidamente. También dijo tener informes de que les entregaron bolsones y que los vendieron.
Al momento de producirse el corte, nuestra periodista consultó estas cosas con los vecinos que llevaban adelante los cortes de ruta, quienes dijeron que de ninguna manera saldrían a vender los bolsones, si les hacen muchísima falta, reiterando que les dieron un bolsón donde los fideos estaban con gorgojos.
Perea también sindicó esta movida de política, porque dijo que hay personajes que mandan a estas personas para que realicen este tipo de aprietes, "pero les digo que ésto no les dará ningún resultado", sentenció.
Desde el día de ayer al medio día, estos padres seguían en la ruta cortando el tránsito para ver si podían encontrar alguna respuesta favorable a este pedido.

No hay comentarios: