viernes, 13 de noviembre de 2009

Andalgalá: Academia de Danzas Nativas y Tradicionales Renacer de Andalgalá, brindará un espectáculo folclórico cultural para recaudar fondos para el funcionamiento de la entidad.

La Academia de Danzas Nativas y Tradicionales Renacer junto a la Secretaría de Cultura del Municipio realizarán este sábado 14 de noviembre a partir de las 22 horas, la presentación de una muestra artística en el Cine Teatro Municipal junto a grupos folclóricos andalgalenses, la entrada será libre y gratuita.

Lilian Chayle, directora de la Academia informó que la entrada será libre y gratuita, solo habrá en circulación un bono contribución que tendrá como premio dinero en efectivo.
Las presentaciónes de la academia la realizarán alumnos e integrantes de todas las edades desde pequeños de 2 años hasta mayore de 65, que integran el cuerpo de baile de la tercera edad, expresó.
Por otro lado comentó los excelentes resultados que tuvo la Academia de Danzas Nativas y Tradicionales
Chayle expresó así mismo que habrá varias presentaciones de artistas locales entre los que se cuentan Ricardo Sánchez y Fernándo Reales. El espectáculo: será todo folclore tradicional, de proyección, varios cuadros argumentales, y un homenaje a Mercedes Sosa.
Renacer de Andalgalá, en el evento Libre Danza 2009 organizado por la Compañía de Arte Popular AMANCAY, en la localidad de Capilla del Monte, provincia de Córdoba. En el Certámen Libre Danza en Córdoba, con mucha dedicación, nos fue muy lindo gracias a Dios, comentó. Agregó  "estamos preparando para febrero una fiesta muy linda muy atractiva, queremos traer a la compañía Amancay, que presentará una gran variedad de danzas populares latinoamericanas, el evento se realizará en nuestro departamento, para ello hemos iniciado conversaciones con la Secretaría de Cultura de la Provincia a los efectos de ver la posibilidad de aportes de algunos números artísticos, que reforzarán toda esta gran apuesta que estamos realizando. En cuanto a baile desde nuestra academia y bailarines locales invitados especialmente, se completará una muy linda noche, informó.

No hay comentarios: