miércoles, 13 de abril de 2016

Malversación de Fondos: Detuvieron al Director y a la Secretaria de la Escuela 81 de Malli


Los arrestos se produjeron durante la tarde del martes, luego de que el fiscal Dr. Alejandro Scidá ordenara primeramente el arresto de Luis Barros para dictaminar identica medida para la docente de apellido Espeche.

El director de la escuela 81, Luis Barros, acusado de peculado, fue arrestado en horas de la tarde de ayer cuando se encontraba internado en una clínica de casco céntrico, en donde fue atendido por una supuesta descompensación que habría sufrido minutos después de darse a conocer la orden de arresto librada desde fiscalía.
Mientras que la secretaria de la escuela secundaria 81, de apellido Espeche, fue arrestada pasada las 20 horas y quedaría alojada en el hospital José Chain Herrera.
En este caso la secretaria es acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que habría tenido conocimiento de la faltante de dinero, aproximadamente un monto que superaria los 120 mil pesos, pero nunca denunció el hecho.
En la causa existirian elementos que comprometen la conducta de la mujer por lo que el fiscal Alejandro Scidá decidió ampliar la imputación e incluir a la secretaria quien habría hecho omisión de las obligaciones a su cargo, además de permitir que el director se llevara documentación del establecimiento educativo sin autorización de la superioridad.
La acusación contra Barros es por el delito de peculado ya que una importante cantidad de dinero no aparece y tampoco habría sido rendido en el establecimiento. Al menos 120 mil pesos del faltante estarían destinados a refacciones en el establecimiento, y al pago de talleres brindados por docentes y no fueron rendidos por parte del docente.
El caso salió a la luz con la denuncia e imputación al director de la escuela, Luis Barrios, quien fue sindicado por la Supervisora de Nivel Secundario, quien detectó irregularidades en el destino de fondos de la escuela.
Tras la denuncia y en base a los elementos de prueba presentados y testimonios reunidos, el fiscal le imputó el delito de "peculado" y de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Por el momento el director y su secretaria se encuentra en calidad de arresto a disposición de la justicia.
Barros esta alojado en una clínica privada con custodia policial mientras que la secretaria de apellido Espeche quedaría alojada en el hospital zonal también con custodia policial.
Fuente: http://andalgalamega.blogspot.com.ar/2016/04/urgente-detuvieron-al-director-y-la.html#more

1 comentario:

Anónimo dijo...

En cana los dos