martes, 1 de marzo de 2016

Bases Legales Autos Locos Andalgalá 2016

La Municipalidad de Andalgalá a través de la Secretaria de Deportes puso en marcha las bases y condiciones para el evento denominado “AUTOS LOCOS ANDALGALA 2016” el mismo está dirigido a las personas que cumplan los requisitos estipulados en las presentes bases.

1.- BASES DE CARÁCTER GENERAL
1. El mero hecho de participar en el evento implica la aceptación de las presentes bases y el criterio de LA SECRETARIA DE DEPORTES en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del evento.
2. LA SECRETARIA DE DEPORTES DEL MUNICIPIO DE ANDALGALA se reserva el derecho de modificar o ampliar las presentes bases en cualquier momento, sin previo aviso. Los cambios serán publicados inmediatamente por los mismos medios que las bases originales por lo que recomendamos que el usuario visite periódicamente nuestro sitio en Facebook ( Secretaria de Deportes Andalgalá) para estar al corriente de las sucesivas actualizaciones.
3. LA SECRETARIA DE DEPORTES quedará eximida de toda obligación o compensación con los participantes, si por causa de fuerza mayor o imperativo legal, hubiera de ser anulado o suspendido el presente evento, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los participantes.
4. Las presentes Bases quedan depositadas ante el Sr Intendente de la ciudad de Andalgalá
2.- AMBITO GEOGRÁFICO
El ámbito de aplicación de este evento es todo el territorio del Departamento de ANDALGALA en la Provincia de CATAMARCA en la República Argentina CP 4740
3.- AMBITO TEMPORAL
FECHA DEL EVENTO 9 DE JULIO A HS 17
Inscripciones: hasta el día Jueves 7 de julio de 2016 a las 12:00 hs
Publicación de la lista final de participantes: Jueves 7 de julio 2016 20 hs
4.- MECÁNICA DEL EVENTO
Fase 1: Inscripciones Del 4 de ABRIL de 2016 al JUEVES 7 de Julio de 2016 (hasta las 12:00)
La inscripción será de 400 pesos
Los costes de desarrollo del diseño y de la participación en el evento correrán todos por cuenta de los participantes.
5. FORMATO DE COMPETICIÓN Y REGLAS DEL EVENTO
I. SEGURIDAD
a. Todo participante deberá́ llevar puesto un casco de seguridad además de pechera, coderas y rodilleras protectoras
b. El conductor NO DEBE estar sujeto al Carro, o encerrado en ninguna capsula ni cabina de la que no se pueda escapar fácilmente.
c. Si los participantes llevan algún disfraz puesto, este no puede tener riesgo de quedar atrapado o engancharse al vehículo o dificultar al conductor la visión o la respiración.
d. Cada equipo será́ responsable de la seguridad de su diseño y construcción de su vehículo. Cada diseño estará́ sujeto a la inspección por parte de nuestro Equipo de Seguridad, que hará́ todo lo posible para hacer que este viaje sea seguro. Si el Equipo de Seguridad no está́ 100% satisfecho, se deberá́ modificar o ajustar el diseño del vehículo, o en caso de no ser posible, el equipo no podrá́ participar en el evento, no pudiendo reclamar ninguna compensación.
II. AUTOS
– Los vehículos participantes podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación y para cuya construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales (realización artesanal)
– Los vehículos no podrán disponer de ningún sistema de propulsión mecánica tales como pedales, motores, baterías, etc. para funcionar, solamente la fuerza de la inercia para desplazarse
– Los vehículos deberán poseer como mínimo 3 ruedas, además será obligatorio disponer de mecanismo de dirección y control y de un sistema de frenado que actúe en al menos 2 ruedas
– Antes de la carrera habrá una inspección técnica de vehículos por parte de gente acreditada de la organización. Se comprobará que el tamaño, peso, diseño, etc de los autos no excede el máximo especificado en la normativa de los vehículos.
– Durante cualquier momento de las jornadas la Organización tiene la potestad de revisar los vehículos y decidir si cumplen con la normativa para poder participar, así pues en cualquier momento los miembros de la Organización pueden prohibir la participación de algún vehículo si consideran que puede poner en peligro la seguridad de los pilotos o de los espectadores
– Todos los vehículos deberán disponer de enganche delantero para su remolque y otro trasero para poder remontar a otros autos
III.- CONSTRUCCIÓN
a. El vehículo no debe exceder los 1,80 metros de ancho y 3,00 metros de largo, debe tener por lo menos una altura de 17,80 centímetros desde el suelo y no podrá́ superar los 2,13 metros de altura. Asimismo, no podrá́ pesar más 80kg (excluyendo el conductor, por supuesto).
b. No se permitirá́ competir con coches prefabricados, Kit-cars o vehículos como tractores, apisonadoras o coches trucados o tuneados.
c. Los bólidos deberán ser potenciados únicamente por la fuerza de gravedad. Por lo que no se permitirá́ el uso de ninguna fuente de energía almacenada. El equipo dará́ el empujón necesario para arrancar de la rampa de salida. No se podrá́ utilizar ni motores, ni gas, ni baterías, ni cables eléctricos, ni catapultas, ni postcombustión.
Por favor, escoge cuidadosamente los materiales de fabricación para garantizar que tu maquina no impacta negativamente en el medio ambiente.
IV. EQUIPO
a. El equipo deberá́ consistir en CUATRO personas incluyendo el conductor.
b. El valiente conductor debe ser mayor de edad. Todos los miembros del equipo deberán tener más de 16 años. En el caso de menores de edad, estos deberán contar con la autorización por escrito de padres o tutor legal para poder participar
c. Los participantes deberán llevar los cascos de seguridad que serán sometidos y analizados por personal de seguridad de la competencia, en caso que el casco no esté en condiciones deberá ser cambiado por otro
d. Todos los participantes deberán estar en forma y capacitados en todo momento, y libres de cualquier condición médica que pueda empeorar con la participación.
e. Todo el equipo deberá́ leer y firmar el Legal (DESCARGO DE RESPONSABILIDAD CIVIL) que se entregará antes de la participación.
V. CARRERAS
– La Organización publicará con antelación las mangas a disputar
– Las salidas de la línea de salida se realizarán empujando el auto.
– La Organización designará un jurado para la elección de los 3 autos locos más originales teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración: Diseño, Creatividad, trabajo, acabados originalidad, puesta en escena y Velocidad.
– La Organización no se hace responsable de los accidentes derivados de no acatar el presente reglamento.
– La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al recorrido, horario de salida, etc., cuando motivos o circunstancias así lo aconsejen
VI. CRITERIOS DE VALORACION
Para otorgar la puntuación, en jurado del evento evaluarán los siguientes criterios:
*Diseño
*Creatividad
*Trabajo acabado
*Originalidad.
*Puesta en escena
*Velocidad.
El diseño: se tomará en cuenta la estructura y los materiales utilizados, Plastico, Hierro o Madera y su distribución en el prototipo
Creatividad: el vehículo debe reflejar la creatividad de sus creadores. El jurado emitirá́ su votación con un puntaje que se determinará de entre 1 y 10. Al final del recorrido de cada equipo, esta valoración en puntos se transformará en segundos, que se descontaran del tiempo establecido en el descenso.
Trabajo acabado: Puntuara la estética del prototipo, los detalles en la estructura, pintura y accesorios
Originalidad: se Puntuara el ingenio de los creadores
Puesta en escena: se puntuará la personalidad, teatralización y disfraces. En el podio de salida, se concederán 40 segundos a cada equipo para que muestren su puesta en escena (puesta en escena, coreografía...) y se puntuará con entre 1 y 10puntos. Al final del recorrido de cada equipo, esta valoración en puntos se transformará en segundos, que se descontarán del tiempo establecido en el descenso.
Velocidad: los coches saldrán a la carrera de uno en uno para medir el tiempo empleado para recorrer el circuito. Los puntos obtenidos en las pruebas anteriores se convertirán en segundos de bonificación para el equipo. Ganará́ el que obtenga el mejor resultado final contando el tiempo total menos los segundos descontados por creatividad y puesta en escena.
VII.- PUBLICIDAD
Los equipos podrán, promocionar cualquier tipo de marca y sponsor
VIII- PARTICIPACIÓN
Podrán inscribirse para participar en el evento los mayores de 18 años que residan legalmente en la República Argentina , también podrán participar menores de 18 años pero mayores de 12 años, siempre que tengan la correspondiente autorización de padres o tutor legal para la participación
Los datos facilitados por los participantes, deberán ser veraces. En caso de que alguno o todos los datos facilitados fueran falsos, el participante será́ excluido del evento y si hubiera resultado seleccionado o ganador, perderá́ el derecho a participar en el evento o el premio.
En el caso de detectar cualquier irregularidad a juicio los oficiales de seguridad en el comportamiento de los participantes, la organización se reserva el derecho de eliminar al participante.
IX .-EL JURADO
Estará integrado por 5 personas con amplio conocimiento en Mecánica , Estética ,Diseño ,Tecnología y Teatro.
IX.- PREMIOS
1er Premio $6000 PESOS
2º Premio $ 4000 PESOS
3er Premio $ 3000 PESOS
HE LEÍDO ESTAS BASES Y ACEPTO TODAS LAS DISPOSICIONES EN ELLAS INCLUIDAS.

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