lunes, 5 de agosto de 2013

El Sub Campeón de Mountain Bike recorrió el circuito previsto para el 1ero de Septiembre

Hilario Pihuala Subcampeón de Mountain Bike en Catamarca, oriundo de Saujil Pomán, recorrió el circuito diagramado por Amigos del MTB para el Primer Gran Premio de Rural Bike a disputarse el 1º de Septiembre en nuestra ciudad.

Pihuala en diálogo con Andalgalá Hoy y FM Platinum indicó que se trata de un circuito muy pintoresco, rápido, donde hay solo dos trepadas que son más exigentes, pero el resto es rápido. En la tarde de este domingo 4 de agosto, llegó acompañado de Santos Castillo de 32 años  y Eduardo Álvarez de 20 años, todos oriundos de Saujil para efectuar un reconocimiento del circuito. En tal sentido Pihuala destacó que en la primera vuelta tardó alrededor de cuarenta minutos, habiéndolo hecho más despacio para poder apreciar las dificultades del terreno. Luego emprendió un recorrido a toda velocidad y el trazado de casi 13 kilómetros, que inicia en el Autocamping Villa del Parque, trepa por la loma hacia la finca del Sr. Sacchetti, luego baja hacia el viejo camino a la Toma, desde allí por detrás de los filtros de Chaquiago desciende hasta la finca de criaderos de Boer, retornando hacia la Plaza Luis Lencina, girando hacia el norte pasando por frente a la Capilla y luego descendiendo hasta calle Hipólito Irigoyen por frente de la Fábrica de Dulces Chaquiago conectando con Ruta Provincial Nº 47, retornando por Agronomía de Zona hasta la Aguada, ingresando por el sector norte del circuito para luego iniciar la trepada hacia La Aguada en cercanías a la Casa del Dr. Cecenarro, cerrando el recorrido en el autocamping de La Aguada.
Pihuala destacó que estuvo imbuido en la actividad, pero por otras razones se alejó de la práctica de este deporte casi diez años, retornando en el 2011 y desde entonces ha vuelto a una rutina fuerte de entrenamiento lo que lo posicionó en los primeros lugares del campeonato catamarqueño de Mountain Bike. El año pasado resultó subcampeón, porque se perdió una fecha y este año está segundo en el campeonato, restando dos fechas para completarlo, lo que le hace prever muchas posibilidades para alzarse con el de este año.
Hilario Pihuala, es un noble trabajador cuyo medio de vida es una bicicletería con la que provee sustento a su familia, ha efectuado el compromiso de participar del Primer Premio Rural Bike Fuerte de Andalgalá el próximo 1º de Septiembre.
Por su parte Santos Castillo y Eduardo Álvarez, pertenecientes a las Categorías Master A y Promocionales respectivamente, se mostraron conformes con el circuito y confirmaron que el próximo domingo retornarán invitando a otros Bikers de Saujil para realizar el reconocimiento, donde además podrían incluirse algunas damas que practican este deporte.

No hay comentarios: