sábado, 1 de octubre de 2011

Locales - Política: El Intendente José Perea renovó críticas contra los concejales que no aprobaron las obras

"Ellos no tiene que aprobar las obras, éstas vienen aprobadas por los organismos provinciales según el orígen de los fondos, tienen que aprobar las partidas y en algunos casos se demoraron cerca de un año con la consecuente desvalorización de la obra como el derivador de tránsito".

En diálogo con la prensa mientras efectuaba un recorrido por las obras que está ejecutando el Municipio, Perea renovó críticas contra los ediles que no aprobaron las obras. Dijo: "tienen razón los muchachos de haber cortado la ruta, porque se cansaron de ir al Concejo a pedir que se aprueben las obras, pero algunos concejales saben que tienen un sueldo y pueden proveer a sus casas, en cambio muchos andalgalenses necesitan de las obras para tener un sueldo y llevar el sustento a sus hogares, hay concejales que entienden y se ponen del lado de la gente y hay otros que solo miran como trabar a Perea, y lo que tienen que entender es que no es para mí", exgrimió el primer mandatario comunal.
Lanzó críticas también contra el Intendente electo Alejandro Páez, manifestando que debe aprobar las obras para continuar dándole trabajo a la gente después del 10 de diciembre.

Presupuesto
Consultado respecto al presupuesto, Perea dijo que este es otro tema que este año los Concejales no aprobaron y debemos continuar trabajando con el presupuesto del año pasado, pero el daño no es para mi persona, dijo, el daño se le hace a los niños de los comedores, a la ayuda social que puede recibir la gente con un boleto o medicamentos, como así muchas otras cosas. Agradeció a su equipo de la Secretaría de Hacienda, que pone todo de sí para llevar una administración ordenada, pero hace unos días me hicieron llegar una nota donde nos informan que no generemos más gastos, ya que se están acabando las partidas, por lo que no podremos ayudar a otras instituciónes y tampoco dar ayudas sociales en este tiempo, pero ya solo faltan dos meses, por lo tanto a la nueva gestión le dejaremos más de veinte millones de pesos de regalías mineras, también fondos sojeros, y plata de la comuna para que pueda continuar manejándose y haciendo funcionar el municipio.
El presupuesto para el año 2012, se enviará el 15 de octubre para análisis y consideración del Concejo Deliberante. Esperemos que lo aprueben, porque si no lo hacen se ven perjudicados son los ciudadanos de Andalgalá.

No hay comentarios: