domingo, 30 de octubre de 2011

Locales: Mesa del Foro de Agricultura Familiar convoca a reunión este lunes 31 de Octubre

La misma tendrá lugar en la casona de Jacobacci, (donde actualmente funciona el INTA  Andalgalá), en el distrito Huaco, a partir de las 9 de la mañana.
Los integrantes de la Mesa del Foro de Agricultura Familiar de Andalgalá junto con los técnicos de terreno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar convocan a Agricultores y Agricultoras Familiares del territorio, a grupos y organizaciones de Agricultura Familiar y Pueblos Originarios del territorio a participar del encuentro de Mesa de Agricultura Familiar Andalgalá, a realizarse el día lunes 31 de Octubre, a las 9 hs. en la Casona de Jacobacci, distrito Huaco.
Pero… que entendemos por Agricultura Familiar?
·         Incluimos en esta definición genérica y heterogénea distintos conceptos que se han usado o se usan en diferentes momentos, como son: Pequeño Productor, Minifundista, Campesino, Chacarero, Colono, mediero, Productor familiar y, en nuestro caso, también los campesinos y productores rurales sin tierra y las comunidades de pueblos originarios.
·         Los integrantes de la Familia, son la principal mano de obra en nuestra actividad.
·         Nuestra Vivienda y nuestra Producción se hallan en el mismo lugar.
·         Respeto por el agua y por la tierra, pilares fundamentales de la vida.
·         Saberes, tradiciones y costumbres que se mantienen y se valorizan todos los días.
·         La diversidad de nuestra actividad: producimos todo, “de todo un poco”.
·         El autoconsumo el alimento para nuestras familias es muchas veces el principal destino de lo que producimos.
·         La Solidaridad Mutua, El Trueque y el Intercambio son parte de nuestra vida.
·         Soberanía alimentaria como base: sabemos lo que producimos y lo que comemos.
El objetivo fundamental es avanzar en el fortalecimiento de un espacio de debate y CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS DE ACCIÓN PENSADAS DESDE LAS/OS AGRICULTORAS/ES FAMILIARES Y PARA LAS/OS AGRICULTORAS/ES FAMILIARES.
La participación de los agricultores familiares y sus organizaciones y/o grupos es fundamental para seguir consolidándonos como actores de este escenario, y lograr de esta manera una mayor visibilidad que nos permita convocar y ser convocados a la hora de definir los lineamientos políticos para el sector.
Durante el encuentro se desarrollarán actividades de trabajo conjunto y se compartirá el almuerzo. Si existen dudas o dificultades de traslado, se pueden dirigir a los delegados del Foro. Teléfono: 15433104.

No hay comentarios: