miércoles, 26 de octubre de 2011

Locales - Politica: Vendedores Ambulantes: fueron notificados para que achiquen el volumen de mercadería y espacio que utilizan

En virtud de la nota cursada por los propietarios de comercios locales sitos alrededor de plaza 9 de Julio, la Dirección de Inspección General y de Tránsito notificó a los vendedores ambulantes locales, pidiéndoles que se ajusten a la ordenanza vigente en cuanto a la ocupación del espacio público.
Hugo Moreno Director de Tránsito del Municipio dijo que sí llegó a sus manos una nota de los comerciantes del perímetro de la plaza, y que por tal motivo se notificó a los vendedores ambulantes que son oriundos de Andalgalá, para que achiquen sus espacios y volumen de mercadería que llevan a la plaza, para no entorpecer el normal tránsito de los ciudadanos por el paseo público central de los andalgalenses. Estimamos conveniente también concederles un tiempo para que se organicen ya que  es su medio de vida y están todo el año en la plaza.
Respecto a la presencia de vendedores ambulantes de otras jurisdicciones manifestó que en la garita se estableció un control para que todo aquel vendedor ambulante que quiera ingresar con productos que se consiguen en plaza no ingrese a vender en Andalgalá.
Trabajos en la Vieja Terminal de Ómnibus
Ante la noticia del inminente inicio de trabajos en la vieja terminal de ómnibus de Andalgalá, el hecho de pedir a los propietarios de servicios de combis, colectivos y taxis que estacionen en otro lado por razones de seguridad, comenzó a causar preocupación, también a los propietarios de comercios que están instalados en la vieja terminal.
Al respecto Moreno dijo que si bien, no es un tema de su absoluta competencia, ve apropiado que los usuarios de los servicios no transiten en un lugar donde se está trabajando por la exposición que puede significar la caída de objetos o que se golpee a la gente con herramientas u otras elementos de trabajo. La gente tendrá que entender que si se tiene que realizar un trabajo es propio tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar lamentar accidentes o daños a los vehículos. Por lo menos se arbitrará para que los sanitarios  estén habilitados para la gente de los distritos. 

No hay comentarios: