miércoles, 26 de octubre de 2011

Locales - Política: Entrevista al Intendente José Perea

Actual Intendente y Senador Electo José Perea

Habló sobre las últimas obras de su gestión municipal, Presupuesto 2012, de las elecciones del 23 de octubre, su visión como Senador y del Club Malli, su pasión en el deporte.

Derivador de Tránsito
Hubo una ampliación de obra por pedido de los vecinos para que se completen las veredas por Avda. Libertad e Hipólito Irigoyen, sobre todo por una cuestión de seguridad.
El Intendente José Perea informó que a pedido de los vecinos del lugar, se hizo una ampliación de obra del “Derivador de Tránsito”, ya que la obra contemplaba la construcción de veredas en la zona de las lomas, pero no más allá, razón por lo que la gente debía bajarse de la vereda a la calle para caminar más segura, cuando lo hace en el sector de Avda. Libertad, al pasar por el canal hasta conectar con calle Rivadavia. Para poder completar la obra se habló con la gente de Oviedo Construcciones y se incorporó a 10 personas más, estimando que en el plazo de no más allá de 20 días se estará culminando este trabajo, para ser inaugurada a fines de noviembre o los primeros días de diciembre.
22 Viviendas Sociales
Respecto a ésta obra dijo que este es un gran anhelo, poder concluirlas antes de que finalice la gestión ya que son familias de escasos recursos que no pueden pagar la cuota de una vivienda normal, que tienen sus terrenos y precisan contar con su módulo habitacional para albergar a sus familias en un lugar digno y seguro.
Iluminación de la Avda. Esteban Carranza Norte
Esta obra estaría próxima a terminarse en unos cinco días más, según le anticiparon los responsables de la empresa SMA Iluminación, al Intendente. El funcionario destacó que solo quedan detalles para finalizar y efectuar los controles pertinentes para que todo funcione de manera correcta.
Refacción, Ampliación y Nuevos Sanitarios de la Vieja Estación de Huaco
Este viejo edificio que ha sido declarado edificio histórico, es un símbolo no tan solo en el distrito donde está ubicado sino para toda la comunidad. Por eso se tomó la decisión de ejecutar esta obra de mantenimiento a través de refacción, ampliación y nuevos sanitarios de esta Vieja Estación de Huaco, que mostrará un aspecto renovado a quienes la visiten. Dicha obra será inaugurada el 20 de noviembre, en el marco de la celebración del día de Huaco.
Reclamo de Agentes Ambientales y Sociales por elementos de seguridad
Consultado sobre el reclamo que se hizo público por parte de Agentes Ambientales y Sociales sobre la falta de elementos de trabajo para realizar la recolección de residuos y limpieza en distintos sectores, expresó que se trata de chicos que están becados a través de un convenio del Municipio con la empresa Minera Agua Rica, y por su prestación cobran $ 500,00. Ellas efectúan la recolección de bolsas y cartones para mantener limpio los accesos sur y oeste a la ciudad. Respecto a los elementos de protección indicó que los elementos de protección sí se les provee, pero si ellos no los usan, entonces habrá que suspenderlos, esa fue la orden que impartí, contó.
Templo San Francisco de Asís
Preguntado sobre qué pasaría con el templo, manifestó, es una decisión que debe tomar el obispado. Por parte  señaló que el Municipio ya tienen el presupuesto de lo que saldría la reparación del mismo, que excede la suma del millón de pesos y la decisión de hacerla a la obra está. Así mismo informó que desde la comuna se está enviando al Concejo el presupuesto para ser aprobado, y de ser así, se podría comenzar con la obra y que se termine en la próxima gestión, no hay ningún problema, destacó, remarcando que la decisión es de la Iglesia, y son sus autoridades quienes dirán que se hace o no.
Elecciones del 23 de Octubre
El resultado del pasado domingo tiene como protagonista a la Presidenta de la Nación. Nosotros lo único que hacemos como peronistas es acompañar, brindar nuestro respaldo y nuestro trabajo. La gente pudo ver primero en Néstor Kirchner, luego en un primer gobierno de Cristina Fernández y ahora nuevamente en ella, la oportunidad de vivir en un país mejor, con mejores condiciones y mejores oportunidades. La gente tiene claro que es un gobierno, serio, responsable y que vela por lo que menos tienen.
 Como Senador del Departamento
Su visión respecto a esta nueva función que asumirá el 10 de diciembre, es gestionar obras de infraestructura que deben ser ejecutadas por organismos provinciales, también obras para las escuelas, medio ambiente y todo aquello que haga a la mejora de la vida de todos los andalgalenses.  Con ese fin dijo, se reunió con la Gobernadora electa Dra. Lucia Corpacci, con el Vicegobernador Dr. Dalmacio Mera y con el futuro Ministro de Obras Públicas el Ing. Duso, para que las pequeñas empresas y cooperativas que se formaron durante este tiempo puedan tener una continuidad en el trabajo para contener a quienes no dependen de un empleo público, subrayó. Confirmó que en la gestión en Catamarca lo acompañará el actual Fiscal Municipal, Dr. Daniel Farroni, porque vienen trabajando desde hace muchos años, inclusive antes de su llegada a la Intendencia.
Presupuesto 2012
Respecto a lo comprometido públicamente de presentar el presupuesto 2012 al Concejo Deliberante, para su tratamiento y aprobación, dijo que este miércoles le confirmó el Secretario de Gobierno Ariel Giordani que ya está listo, por lo que se reunirá con los integrantes de su gabinete para analizarlo y presentarlo el día lunes ante el legislativo local.
Presidente del Club Malli
Apartándolo de la función se le consultó sobre el Club Social y Deportivo Malli, que preside desde hace muchos años. Allí señaló que ver al equipo incluido en el Petit Torneo, es una satisfacción enorme, cuando se hace una mirada retrospectiva en el tiempo, y recuerda que el Club permaneció 25 años dentro de la Asociación de Fútbol de Barrios, que ni siquiera tenía una cancha, que debían jugar en canchas prestadas. Todo eso cambió con el trabajo de la gente, se adquirió un predio, se construyó la cancha, se hizo el alambrado olímpico, tribunas, un salón para eventos sociales, piletas, todo eso es mucho.
En lo deportivo, se pasó de la Asociación de Fútbol de Barrios a la Liga Andalgalense de Fútbol, hace siete años que estamos en primera y ahora poder pelear un campeonato a la altura de Tiro, Rivadavia, Unión Aconquija de Las Estancias, es muy satisfactorio, manifestó. Sobre todo porque quienes son jugadores, viven de su trabajo, tienen poco tiempo para entrenar, pero aun así le ponen el pecho y se sigue creciendo. Hemos apostado mucho a las divisiones inferiores, que nos están dando el fruto necesario para estar donde hoy estamos parados, concluyó.

No hay comentarios: