domingo, 9 de octubre de 2011

Locales - Politica: Sesión Especial N° 04/2011 por la "Creación del Concejo Deliberante de Andalgalá"

 Se llevó a cabo el pasado viernes 7 de Octubre en el Salón Fray Mamerto Esquiú del Concejo Deliberante, donde los ediles hicieron entrega de una copia de la declaración N° 011/2011 al Centro de Estudios Históricos Andalgalá, que impulso el proyecto.

A través de investigaciones realizadas por el Centro de Estudios Históricos Andalgalá, presidido por el Prof. Raúl Calbucán se pudo establecer que el 7 de Octubre de 1963 se constituyó el primer Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá. El hecho aconteció en el marco de un Gobierno de la Provincia y un Municipio intervenido. Luego de 48 años de existencia de este órgano legislativo del Municipio se realizó la declaración estableciendo el 7 de Octubre como el día de la creación del Concejo. Cabe señalar también que esto aconteció debido a un acuerdo al que arribaron entre el Centro de Estudios Históricos y el Intendente Perea, quien accedió a completar la conformación del archivo del municipio, donde está la historia del pueblo y muchos acontecimiento que marcaron la vida del departamento. La comuna aporta personal becado para cooperar con la limpieza y ordenamiento del archivo, en cuyo transcurso se encontró esta documentación, que permitió la confección del proyecto que se presentó en el recinto legislativo y tuvo la aprobación unánime del cuerpo.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal José Perea y miembros de su gabinete, en tanto la sesión estuvo presidida por el Concejal Martín Garay y demás concejales.
Durante el acto también se hizo entrega de diplomas a las autoridades función cumplida del periodo 10-12-09 al 10-12-10.
Así mismo se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa.

No hay comentarios: