lunes, 17 de octubre de 2011

Locales-Politica: Salutación del Intendente José Perea en el Día de la Lealtad Penonista‏

Evita y el General Juan Perón
En el día de la Lealtad Peronista, el Señor Intendente Municipal, Senador electo y Presidente del Partido Frente para la Victoria en Andalgalá don José Eduardo Perea saluda a todo el Pueblo Peronista en este día tan importante para el Pueblo Argentino.

Se conoce como el Día de la Lealtad a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, fecha en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical para exigir la liberación del Coronel Perón.

Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Juan Domingo Perón era en esos tiempos Secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y
Vicepresidente de la Nación, si bien se desempeñaba en todos esos cargos con gran vocación, como secretario de Trabajo y Previsión se ganó  la lealtad de los obreros, a través de importantes medidas.

Desde la Secretaría de Trabajo, Perón, con el apoyo de los sindicatos empezó a desarrollar gran parte del programa sindical histórico: se crearon los tribunales de trabajo; se sancionó el Decreto 33.302/43 extendiendo la indemnización por despido a todos los trabajadores; más de dos millones de personas fueron beneficiados con la jubilación; se sancionó el Estatuto del Peón de Campo y el Estatuto del Periodista; se crea el Hospital Policlínico para trabajadores ferroviarios;  se crearon las Escuelas Técnicas dirigidas a obreros; en 1944 se firmaron 123 convenios colectivos que alcanzaron a más de 1.400.000 obreros y empleados y en 1945 otros 347 para 2.186.868 trabajadores

No hay comentarios: