martes, 25 de octubre de 2011

Locales - Cultura: 24 de Octubre "Día de la Carta Orgánica Municipal de Andalgalá"

Es la Carta Magna andalgalense, creada por convencionales de distintos partidos políticos y sancionada el 22 de octubre de 1995.

El acto contó con la presencia del Secretario de Cultura del Municipio José Quinteros Acompañado de su par de Planificación y también ex convencional Samuel Nóblega, el Ing. Mario De La Rosa, ex convencional, directivos de escuelas, funcionarios policiales, banderas de ceremonia y público en general.

El Ing. Mario De La Rosa, subrayó puntos escenciales de esta Carta Orgánica Municipal, ya que legisla sobre distintas facetas de la vida institucional, política y pública de Andalgalá.
A continuación se depositó una ofrenda floral en el monolito que está ubicado sobre la diagonal norte de Plaza 9 de Julio.
A continuación la profesora Ana María Sacchetti de Lárcher, realizó una presentación sobre aspectos importantes de la Carta Orgánica, explayándose en la conformación de Andalgalá a partir de sus distritos, explicándose la etimología de las palabras que proceden tal vez de la lengua cacán o del quechua, idiomas que se hablaron en nuestra región.
Por último la Academia de Danzas Renacer, presentó un cuadro de proyección.
Cabe destacar que no estuvieron presentes, ni el Intendente saliente, ni el entrante, ni los Concejales municipales, también solo dos convencionales acompañaron el aniversario de la creación de la Carta Orgánica que por disposición del Decreto N° 121/2000, se establece el 24 de Octubre, como día de la Carta Orgánica Municipal.

No hay comentarios: