martes, 18 de octubre de 2011

Locales - Política: El Barrio Rosa del Inca padece inconvenientes de provisión de agua en horarios picos por el funcionamiento de una sola bomba


Dicho barrio durante la época estival precisa del funcionamiento de dos bombas para abastecer de forma normal las necesidades del barrio, pero una de ellas se encuentra en reparación en la ciudad de Catamarca, por lo tanto se recomienda uso racional del agua para posibilitar que todos los vecinos gocen del servicio.
Vecinos del Barrio Rosa del Inca, se quejaron porque en horas picos, la provisión del servicio de agua se ve resentida, debido a la poca presión con la que llega sobre todo a los sectores más altos.
Gerardo Cecenarro a/c de la oficina del servicio de Agua Potable en Andalgalá, indicó que durante el invierno el agua llega al barrio por efecto gravitacional, pero a partir del mes de septiembre, cuando empiezan los calores, se precisa del auxilio de bombas impulsoras que hagan llegar el líquido elemento a las viviendas del Rosa del Inca y otros sectores aledaños. En este momento para que el servicio se preste de forma normal se precisa de la ayuda de dos bombas, pero solo una de ellas está en servicio y la otra se mandó a reparar en la ciudad de Catamarca. Como consecuencia solicitó a los usuarios que hagan un uso racional del servicio, para posibilitar que todos puedan contar con agua, hasta que se solucione el inconveniente técnico que tiene el barrio en este momento. De todas formas dijo que el inconveniente se normaliza en horas de la tarde, noche y en la mañana temprano.
Problemas de abastecimiento en el Barrio Burmeister de Molina en el Distrito Huaco
Vecinos de aquel barrio también manifestaron sus quejas por la falta de servicio en horas del mediodía. Sobre el tema, Cecenarro indicó que las casas que presenten esas dificultades que llamen a la oficina para solicitar la asistencia técnica necesaria, ya que el servicio estaría funcionando en forma normal. Adujo que uno de los inconvenientes que puede presentarse es el hecho de que los nuevos medidores poseen un filtro, que puede obstruirse por basura o sedimento, por lo que el personal está disponible para solucionar el inconveniente, ya sea ese u otro que se presente.
Así mismo Gerardo Cecenarro, informó que por los diversos movimientos que se hicieron en la nueva red de agua potable, las cañerías tienen sedimento y algunas basuras que pueden ocasionar algunas dificultades a los vecinos, por lo que la divisional Andalgalá, tomó la determinación de efectuar la limpieza de redes en horario nocturno.
Para comunicarse con el Servicio de Agua Potable de Andalgalá, el teléfono es – 03835 - 422076

No hay comentarios: