viernes, 7 de octubre de 2011

Locales - Política: Minera Alumbrera donó una motoniveladora Caterpillar a la Municipalidad de Andalgalá


Se trata de una motoniveladora Caterpillar 140G, usada, reparada a nueva, en compensación por una máquina motoniveladora del Municipio marca Jhonn Deere de más de 30 años de uso que la comuna había solicitado a la empresa su reparación, pero en virtud de que no se consiguen todos los repuestos y el desgaste de la máquina en sus distintos movimientos la empresa decidió suplantarla por una en mejores condiciones y con mayor capacidad de trabajo.
En el medio día de este viernes, en conferencia de prensa se presentó la nueva donación efectuada al municipio de Andalgalá por parte de la empresa Minera Alumbrera.
El acto estuvo presidido por el Intendente José Perea, acompañado por miembros de su gabinete y en representación de Minera Alumbrera, lo hizo el Ing. Leonardo Bachi y la Lic. Karina Amayo.
Daniel Lárcher Director de Patrimonio del Municipio explicó a la prensa que se trata de una Motoniveladora Katerpillar 140G reparada a nueva, compensando el pedido que había hecho hacía un tiempo la municipalidad, respecto a que la empresa se hiciera cargo de la reparación de una vieja motoniveladora Jhonn Deere, para la cual ya no se consiguen muchos repuestos, por lo tanto la empresa decidió compensarla a la municipalidad con esta máquina de mayor capacidad de trabajo, indicó el funcionario. Lárcher también aclaró que la motoniveladora Jhonn Deere está en poder del Municipio y que si en el futuro se consiguen los repuestos para ella se podría reparar para que preste servicios en el ámbito de la comunidad.
Por su parte el Intendente José Perea, agradeció el gesto de la empresa Minera Alumbrera, por la donación de una herramienta muy valiosa, que por sus características y potencia ya dispuso que la misma comience a prestar servicios en la reparación de caminos en la zona norte del departamento, como ser Villavil, Amanao, Choya, Potrero, La Aguada, para que efectúe el mantenimiento de caminos hacia dichas poblaciones, en tanto que la motoniveladora adquirida durante su gestión se abocará a prestar servicio en la zona sur del departamento.
 

No hay comentarios: