jueves, 6 de octubre de 2011

Locales - Política: El Arco Peronista realizó una Conferencia de Prensa en apoyo al Frente para la Victoria



Distintos sectores del justicialismo andalgalense, acordaron este jueves 6 de octubre pronunciarse mediante una conferencia, en la cual dirigentes de diversas extracciones convergieron en apoyo a la Presidenta Cristina Fernández y Lucía Corpacci mediante una “Declaración Militante”.
Con la presencia de medios de prensa locales, una importante conjunción de líneas del justicialismo, acordaron pronunciarse a través de una Declaración Militante, la cual reza:

“Los abajo firmantes, afiliados y simpatizantes, militantes del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista, y pertenecientes al sector independiente de Andalgalá, hemos coincidido comenzar en el día de la fecha, nuestro trabajo de militancia con el solo objeto de expresar nuestro incondicional apoyo al Proyecto Nacional que encarna la compañera Cristina Fernández de kirchner que sin dudas conducirá a todos los argentinos hacia un incuestionable destino de grandeza, tal como lo soñaron San Martín, Juan Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner.

Del mismo modo hacemos público nuestro compromiso de trabajo y militancia, para afianzar la Conducción y el liderazgo de la compañera Lucía Corpacci, como Presidenta del Justicialismo Catamarqueño y futura gobernadora de la Provincia, quien, acompañada por la gran mayoría del pueblo, será la fundador de la Nueva Catamarca, en consonancia con el proyecto Nacional y Popular de la Argentina 2011 que desde el 2003 no deja de avanzar y crecer.

En consecuencia, convocamos a todos los compañeros peronistas, a los ciudadanos independientes y a los de cualquier extracción partidaria, a sumarse a esta cruzada de solidaridad y convertirse en protagonistas y voceros del mensaje de paz y armonía, llegando a todos los hogares andalgalenses, para que todos estemos incluidos en esta nueva Argentina en la que vivimos de la mano de la compañera Cristina, y en la Catamarca que se viene, conducida por Lucía.

El trabajo que comenzamos hoy tiene como principal objetivo colaborar para el afianzamiento de este modelo de inclusión social aplicado por el gobierno nacional que tendrá a Catamarca como una hija dilecta, caminando por el mismo camino de progreso y desarrollo de los pueblos, hasta hoy, marginados por el FCyS.
Conocedores de la hombría de bien y compromiso con la patria y con el pueblo, hacemos público nuestro afán de trabajar arduamente para que los compañeros Isauro Molina y Marcia Ortíz accedan al Congreso Nacional para acompañar a cristina en su derrotero de Grandeza. Para ello, es preciso que todo el pueblo de Andalgalá apoye al Frente para la Victoria y al Partido Justicialista, unidos por la misma causa, que no es otra que la causa del pueblo.

Andalgalá 6 de Octubre de 2.011.

El acta lleva la firma de Ángel Álvarez, Aida Orellana, Adolfo Ávila Soto Mayor, Carlos Bize, Alberto Soto, Oscar Chayle, Miguel Morales, Durval Araya y Luis Rojas.

Durante la Conferencia el Profesor José Vergara expresó: “es la oportunidad de convocarlos, voy a dar nombres y apellidos, para que los compañeros que estuvieron acompañando a los compañeros Rodriguez Saa o Eduardo Duhalde, tienen hoy la posibilidad con una manifestación clara y contundente, como el caso del compañero Solá en Buenos Aires, completar aquella revolución inconclusa de 1955. Lógicamente sabemos que es un proyecto para todos los peronistas que hoy se sienten huérfanos acompañar lo que tiene que ver con un proyecto de liberación, profundizar las reformas que se dieron en este tiempo, pero sobre todo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Venimos trabajando a partir de marzo de este año, cuando el pueblo de la provincia, decidió elegir como gobernadora a la compañera Lucía, acercándole a la nueva gestión que iniciará el 10 de diciembre, ideas, alternativas de desarrollo y crecimiento para Andalgalá, también es la convocatoria para profesionales, para todos los sectores de la juventud, que se puedan acercar. Sin duda la tarea es ardua y pesada comenzará el 10 de diciembre cuando tengamos que comenzar a trabajar para transformar a una provincia que está desbastada en sus sistema energético, de caminos, educación, etc.”

Por su parte Aida Orellana, agradeció la presencia de los periodistas, destacando que “los que somos peronistas, fundamentalmente decirle a toda la comunidad de Andalgalá que a partir de este grupo que estamos conformando, queremos abrir los brazos para recibir a todos los andalgalenses para comenzar a pensar un futuro mejor para nuestro pueblo. Andalgalá ha quedado olvidado durante 20 años que nos ha tocado padecer el Frente Cívico y Social. Andalgalá no existió nunca para los antiguos gobernantes, digo antiguos porque les queda muy poco tiempo para que se vayan. Los andalgalenses necesitamos estar más unidos que nunca, necesitamos sacar a nuestra juventud adelante, necesitamos combatir la droga, la desocupación, toda la tristeza que tiene este pueblo, por no sentiré representados por quienes están en el gobierno, porque lamentablemente Andalgalá ha sido castigada durante 20 años por este gobierno del Frente Cívico y Social. Como mujer debo decir que me siento muy orgullosa que una mujer como Cristina conduzca los destinos de Argentina y que Lucía Corpacci conduzca los destinos de Catamarca. Ella será la gobernadora de los que la votaron y los que no lo votaron buscando el progreso y bienestar para su pueblo. Desde este grupo que pertenecemos al partido justicialista y al Frente para la Victoria, hacemos una convocatoria amplia, que vengan todos, si alguna vez tuvimos diferencias, tenemos que comenzar a mirarnos. Andalgalá está muy fragmentada y la fragmentación solo hace a la destrucción de nuestro pueblo. En lo que no coincidimos lo dejemos de lado y busquemos las grandes coincidencias que seguramente tendremos con un futuro de grandeza para todos, para los abuelos, para los jóvenes, para todos los que tienen un sueño de que algún día merecemos vivir mejor”.

Prof. Jorge Ramos. Es un halago, compartir una conferencia donde están todos los compañeros, más allá que provenimos de diferentes sectores del partido justicialista, no es novedad esto, hemos decidido y es lo que deberíamos haber hecho desde hace mucho tiempo atrás. Estamos juntos respetando nuestras diferencias, renovando nuestro compromiso a nuestra compañera Lucía Corpacci, y a través de ella a nuestra Presidenta para que podamos estar ganando en las próximas elecciones con una amplia diferencia y asegurando los legisladores nacionales que tenemos que poner. Volviendo lo que es nuestra provincia, nosotros los dirigentes tenemos un gran compromiso, como decía Vicente Saadi, “si los jóvenes supieran y los viejos pudieran, esto sería de otra manera”. Pero el gran compromiso nuestro es, demostrar que con la experiencia de nuestros mayores, con la fuerza de los jóvenes y con el equilibrio de la generación intermedia vamos a tener grandes logros, vamos a tener la Andalgalá que merecemos, porque justicia social no es solo repartir colchones, va mucho más que eso, llegar a nuestros compañeros y a los hogares más humildes como siempre lo hizo nuestro partido. Estamos convencidos que vamos a tener la Andalgalá, la Catamarca y la Argentina que soñamos.

No hay comentarios: