jueves, 13 de octubre de 2011

Locales - Política: La Construcción del Nuevo Edificio del Concejo Deliberante demandará una inversión de $ 357.959,09

La obra será ejecutada con Fondos de Desarrollo Municipal. Durante la aprobación del proyecto hubo posiciónes encontradas de los ediles, ya que algunos señalaban que para el lugar estaba previsto la construcción de un Centro Cultural.

En la Sesión Ordinaria Nº 029/2011 quedó finalmente aprobado el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, para la construcción del nuevo edificio que ocupará el Concejo Deliberante de Andalgalá, que hoy está en un domicilio privado por el cual paga alquiler.
Las objeciones que se dieron por parte de algunos ediles fue el hecho de que en el 2007, el municipio solicitó la elaboración de un proyecto para la construcción de un Centro Cultural, que contemplaría, cine, teatro, emeroteca, biblioteca y otras dependencias, por lo cual se abonó alrededor de medio millón de pesos. La obra fue presentada en la nación, pero no prosperó porque uno de los requisitos era la presentación de escritura de este predio, que no se encuentra en el municipio, ya que se habría quemado durante los ataques que sufrió la comuna el 15 de febrero de 2.010.
El actual proyecto fue aprobado por mayoria simple y ahora se deberá llamar a licitación pública a las empresas del medio para que realicen las ofertas en virtud del pliego de condiciónes para ejecutar la obra de mención.
La foto muestra una vista de la Terminal de Omnibus inaugurada en el año 1974, durante la intendencia de Miguel Curi, donde se construirá el nuevo edificio para el Concejo Deliberante de Andalgalá

No hay comentarios: