lunes, 24 de octubre de 2011

Locales-Deportes: Franco Cata el andalgalense que sigue girando en las pistas del país

Franco Cata
Participó el fin de semana en la provincia de La Rioja, y se prepara para la prueba "Raúl Colombo" en Catamarca.
El andalgalense Franco Cata, sigue dándole alegrías y buenas representaciónes al departamento en cada evento que se presenta, poniendo el máximo esfuerzo para lograr los mejores resultados, para continuar jalonando su buen nombre y prestigio, como también el de su departamento.
Respecto a la experiencia en La Rioja, dijo que al no conformar equipo para llegar al skin, se le hizo complicado poder embalar, no obstante la experiencia fue buena, ya que su meta es seguir participando de la temporada de ruta.
Franco reside en Catamarca y propuso en Andalgalá, lanzar una escuela para enseñar a practicar el deporte, más que nada como una actividad física, donde cualquiera puede participar. Sería mejor que tengan una bici todo terreno dice, pero la verdad es que pueden participar con cualquier bicicleta. El proyecto en Andalgalá es para que desarrolen actividades en el circuito de La Aguada, totalmente gratuito. Dicha propueta es para devolver en parte el apoyo que le brinda Minera Alumbrera para su actividad deportiva. Por ello los costos para aquellos que quieran participar son cero, ya que solo tienen que llevar su bicicleta y aprender a la par de Franco a salir a las calles, aprendiendo todas las señalizaciónes, y como cuidarse para no sufrir un accidente. También les enseñará a grupos de niños jóvenes y adultos, como desarrollar una rutina de ejercicio en la bici que no comprometa su parte física.
Franco es un digno ejemplo para destacar por su conducta en el deporte, como persona y el altruismo por Andalgalá y su gente.

No hay comentarios: