martes, 25 de octubre de 2011

Locales - Educación: La Escuela Nº 218 Provincia de San Juan de Malli tendrá acceso a Internet

A través del sistema WiFi del Municipio la escuela podrá acceder al servicio de internet en su sala de informática.

Dora Pedraza Directora del establecimiento, indicó que desde que se instaló el laboratorio informático, siempre careció de una herramienta básica, el internet. El motivo es que no tenían antenas y el municipio no contaba con los equipos para proveerle el servicio. Por lo tanto, enviaron una nota a la empresa Agua Rica, quien les aportó dichos equipos, que fueron entregadas a la institución, por lo que ya estarían en condiciónes de conectarse a la red.
Pedraza señaló además que en la faz interna, los docentes de la materia informática, respetan los turnos asignados a cada uno, posibilitando que el desempeño sea óptimo para cada grado.

Invitación a los padres
Para este miércoles también se cita a los padres de los alumnos a los efectos de informarles respecto a cambios que se darán en el sistema educativo. También la escuela quiere abrir la posibilidad de que los padres opinen respecto a las mejoras educativas que puedan implementarse en el establecimiento para el ciclo lectivo 2012.

Población Estudiantil
La actual matrícula de la Escuela es de 550 alumnos, lo que ha colmado la capacidad del establecimiento, en virtud de la creación de nuevos barrios en Malli, ésto puede implicar la llegada de nuevos niños al distrito, pero la capacidad está casi colmada por la matrícula ya mencionada, y no está en capacidad de poder recibir más niños en el establecimiento, lamentablemente no podemos exceder la capacidad que tiene la escuela.

No hay comentarios: