jueves, 13 de octubre de 2011

Locales - Política: Dalmacio Mera arengó a la Dirigencia Andalgalense a buscar una victoria más amplia


En su visita a la sede Néstor Carlos Kirchner y el Frente para la Victoria, pronunció un discurso en el que instó a la dirigencia a reforzar la campaña para este 23 de Octubre para obtener el mejor resultado.
En la sede que congrega a diversas líneas peronistas ubicada en calle Rivadavia en el centro de Andalgalá, el Diputado Nacional y Vicegobernador electo por el FPV, Dalmacio Mera, pronunció un discurso para la dirigencia aglutinada en este sector,  haciendo un repaso de las conquistas del gobierno que fuera encabezado en 2003 por el Presidente Néstor Kirchner, donde recibió un país con muchos problemas estructurales, además de las recetas del Fondo Monetario Internacional que inducía a la pérdida de muchas fuentes laborales, quita de salarios, mermas de sueldos y jubilaciones junto a muchas otras acciones que obraban en detrimento de los trabajadores.
Comparó aquel tiempo, con la Argentina de hoy,  donde la Asignación Universal por Hijo, incrementó la matrícula casi un 30%, y ahora faltan aulas, maestros, netbooks. Donde millones de argentinos comienzan a incluirse en el sistema jubilatorio, habiéndose logrado además mejoras sustanciales desde las empleadas domésticas, los trabajadores rurales y donde los trabajadores pueden sentarse a discutir con las patronales sus salarios. Son muchas conquistas que incluyen también derechos de los argentinos. Todo esto resaltó se logró con mucha inteligencia del ex Presidente y de Cristina Fernández de Kirchner, puntualizó, destacando el valor de la Presidenta para afrontar el reto de las corporaciones que pelearon todas estas medidas que son inclusivas y que benefician a miles de argentinos, sostuvo.
Agregó que a partir del 10 de diciembre habrá una mujer en la conducción de la gobernación provincial, que necesita el apoyo de todos para que la Presidenta tenga un mayor respaldo y también Lucía, que está absolutamente comprometida con la provincia y su gente, expresó.
Hizo un análisis del panorama político actual resaltando que hubiera sido mejor para la democracia argentina, que hoy los partidos estén peleando una elección reñida, pero en cambio dijo, se ven políticos que migran de un lado a otro, y la faz provincial, dijo los radicales acompañan a nivel nacional a radicales y a Rodriguez Saa, lo que lleva a la gente a mucha confusión, precisó. Pidió el respaldo y acompañamiento de la dirigencia para que a la gente se le explique esta situación y se les haga ver la necesidad de acompañar un modelo que supo plantarse en el país y a los organismos internacionales, para definir un modelo de vida y de nación, que cada vez va incluyendo a más argentinos, subrayó.
Aseguró que el Frente para la Victoria ingresará en dos diputados nacionales, que pelearán por los derechos de Catamarca y el beneficio de su comunidad.
Recordó que preguntando a la gente, le comentó en Andalgalá que el gobernador Brizuela no viene desde hace tres años, la última vez vino a inaugurar un barrio luego subió a su camioneta y se fue, no quiso conversar con la gente, manifestó. Antepuso esa actitud con el compromiso que asume el nuevo gobierno de venir permanentemente, desde Lucía, él, los Ministros y los responsables de los distintos entes provinciales para dar soluciones a la gente y potenciar el desarrollo de Andalgalá y la región. También dijo que al tomar un gobierno que está desde hace 20 años, encontrará en las reparticiones a mucha gente que sigue pensando en el modelo del Frente Cívico y que tratará de obstruir las cosas, pero existe una firme decisión de este gobierno de llevar adelante todas las reformas necesarias y buscar nuevos planteos, alternativas, diligenciamiento, para que la gente tenga respuestas a tantos problemas que marcaron las necesidades de la comunidad catamarqueña que no están resueltas, dijo en parte de su discurso.

No hay comentarios: