En su visita a La Perla del Oeste Catamarqueño el Dr. Rubén Manzi, remarcó la necesidad de que los andalgalenses restablezcan el diálogo: "no podemos mirarnos como enemigos", sostuvo.
De campaña por el oeste provincial, el Candidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica ARI - Catamarca, pasó por Andalgalá, apuntó al conflicto generado en torno a la Gran Minería: "tenemos que sentarnos a debatir como hermanos, no nos podemos mirar como enemigos", dijo Manzi a los andalgalenses, apuntando que "duele saber que esta comunidad está dividida y enfrentada, miremos al futuro, aceptemos la diversidad de opiniones, busquemos el camino del bien común. Personalmente pienso que el marco en que la explotación minera se está dando debe ser profundamente revisado y debe existir en el Estado, una fuerte vocación de garantizar la preservación del ambiente, vocación que hasta ahora no se notó".
"Estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de catamarqueños, queremos trasmitir la idea que el 23 de octubre no solo debemos votar a conciencia para elegir presidente y vice, sino que es una gran oportunidad para elegir a buenos legisladores. Apelo a mi testimonio de compromiso con los intereses de Catamarca y a mi trabajo por la gente, para pedirles el voto..." declaró a medios de prensa en la cabecera departamental de Belén.
"La nuestra, por su contenido, es una propuesta que atraviesa las distintas pertenencias partidarias, porque está vinculada a intereses trascendentales de la provincia", aseguró Manzi cuando explicó por qué insiste en que el litio debe ser declarado "mineral estratégico" y en ese marco destacó que muchas mujeres y muchos hombres de otras expresiones políticas coinciden con la necesidad de una mirada que no se quede en los intereses coyunturales. "Debemos animarnos a soñar y trabajar por una Catamarca próspera, en riquezas materiales y en riqueza de valores", agregó, e invitó a los votantes de distintos partidos a que acompañen la lista de diputados que él encabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario