lunes, 24 de octubre de 2011

Locales-Politica: En el Hospital de Andalgalá faltan vacunas contra la varicela y menengitis

Hospital "Dr. José Chaín Herrera" - Andalgalá
A pesar de que desde la Dirección del Área Programática Nº 9 a cargo del Dr. Mario Kuibida, ya se hizo el trámite la semana pasada, hasta ahora no llegó nada. Existe preocupación en el cuerpo médico del nosocomio.

Aunque la semana anterior el Dr. Mario Kuibida solicitó al Ministerio de Salud el envío de vacunas contra la varicela y meningococo, aún no se recibieron partidas de las mismas.
Este reclamo también comenzó a expresarse por intermedio de APROSCA, representada en Andalgalá por la Dra. Viviana Pasarelli, que ante la falta de dichas vacunas los padres tienen que comprarla por sus propios medios y que no todos están en condiciónes de poder comprarla por medios propios.
La médica también señaló que ésto representa una seria preocupación para los médicos que se desempeñan en el nosocomio local, dado que en éstos últimos 15 días hubo varios casos de varicela. Pasarelli puntualizó que las vacunas deben estar disponibles en el hospital para frenar un brote repentino de la enferemdad, concluyó.

No hay comentarios: